Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Colegio Balmes organiza la actividad 'Corre y baila contra el cáncer infantil' con la colaboración del Ayuntamiento El dinero recaudado con las inscripciones y los dorsales solidarios se destinará íntegramente al Hospital San Juan de Dios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Colegio Balmes organiza la actividad 'Corre y baila contra el cáncer infantil' con la colaboración del Ayuntamiento

El dinero recaudado con las inscripciones y los dorsales solidarios se destinará íntegramente al Hospital San Juan de Dios

Martínez, Solvas y Obea, durante la presentación de la 4ª edición de la carrera (foto: Localpres).
Martínez, Solvas y Obea, durante la presentación de la 4ª edición de la carrera (foto: Localpres)

El próximo 20 de mayo tendrá lugar la 4ª Carrera solidaria Colegio Balmes, organizada por el AMPA de este centro educativo con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí. La actividad, que este año se ha rebautizado con el nombre Corre y baila contra el cáncer infantil, se celebrará en las pistas de atletismo de Can Rosés. El dinero que se recaude tanto con las inscripciones como con los dorsales solidarios se destinará al Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha vuelto a evidenciar el apoyo del consistorio en la organización de esta iniciativa, que tiene una triple vertiente lúdica, deportiva y solidaria. "Acompañamos satisfechos y orgullosos la propuesta de la Escuela Balmes por la sensibilidad que el centro, por cuarto año consecutivo, muestra con la infancia y con la necesidad de investigar sobre el cáncer infantil", ha explicado la alcaldesa. "Una de las líneas que trabajamos de manera insistente y que forma parte del relato que, como ciudad, queremos que todo el mundo comparta es la ciudad de los niños". Según Martínez, "la Escuela Balmes no demuestra su sensibilidad únicamente con esta carrera, ya que organiza otras actividades solidarias, que forman parte de la educación".

Por su parte, la directora del centro, Rosa Maria Solvas, ha comentado que "la carrera cumple tres objetivos que son importantísimos para la escuela": recaudar dinero para la gente que lo necesita, "para los niños y niñas que son como los nuestros pero que están pasando los momentos que están pasando"; compartir una jornada familiar, y que los alumnos vean otra realidad: la del mundo de estar enfermo, de necesitar cuidados y personas cerca. "Pienso que la única manera de que entiendan el verdadero acto de solidaridad es conociendo esta realidad".

Por último, el presidente del AMPA, César Obea, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores, que cada año son más: "Cada vez más, empresas importantes de Rubí se están involucrando en la carrera. Pienso que estamos calando en el pueblo". El representante de los padres y madres ha asegurado que "Rubí es un pueblo solidario. Lo han demostrado en las anteriores ediciones de la carrera y también en la chocolatada que organizamos hace unas semanas".

En la primera edición de la carrera se recaudaron 2.200 euros para el Hospital Maternoinfantil San Juan de Dios, una cifra que ha ido aumentando en las ediciones posteriores: 3.000 euros en la 2ª y 4.000 euros el año pasado. La chocolatada solidaria que se celebró en febrero permitió recoger 1.000 euros más.

Una jornada solidaria
La actividad Corre y baila contra el cáncer infantil arrancará a las 9.30 h con un recorrido de 5 kilómetros para los adultos. Este año, se ha incorporado una nueva actividad solidaria: una master class de zumba a partir de las 10.45 h. Posteriormente, a las 12 h se realizarán las carreras infantiles.

Las inscripciones tienen un precio de 5 euros, excepto las carreras infantiles, que son gratuitas. Para poder participar, hay que hacer el ingreso en el número de cuenta de La Caixa 2100 5665 3402 0015 7128 y enviar un correo electrónico a la dirección indicando nombre y apellidos y el concepto.

Paralelamente, la organización también pone a disposición de la ciudadanía un dorsal solidario, pensado para aquellas personas que quieren colaborar con esta iniciativa pero que, en cambio, no quieren correr o bailar. El ingreso, de importe libre, debe hacerse al mismo número de cuenta. El día de la carrera se podrá recoger el dorsal "0" para lucirlo durante la competición.