Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Colegio Balmes contará con un nuevo edificio de secundaria el próximo curso 2017-2018 La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado este viernes en el acto de colocación de la primera piedra de esta construcción, situada en la calle de la Plana de Can Bertran https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Colegio Balmes contará con un nuevo edificio de secundaria el próximo curso 2017-2018

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado este viernes en el acto de colocación de la primera piedra de esta construcción, situada en la calle de la Plana de Can Bertran

Momento de colocación de la primera piedra en el sótano del nuevo edificio (foto: Localpres).
Momento de colocación de la primera piedra en el sótano del nuevo edificio (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Educación, Sergi Garcia, han asistido este viernes al acto de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de secundaria del Colegio Balmes. El equipamiento ya se ha empezado a construir en el número 38 de la calle de la Plana de Can Bertran, muy cerca de la actual escuela de infantil y primaria, y se prevé que esté operativo coincidiendo con el inicio del curso 2017-2018.

Con la ejecución de este proyecto, todas las enseñanzas que imparte el Colegio Balmes quedarán ubicadas en una zona próxima ─el actual edificio de secundaria se encuentra junto a la plaza de la Sardana mientras que el centro de infantil y primaria está situado en la calle Xile─. El traslado también permitirá que el equipo docente y el alumnado de ESO disfruten de unas mejores instalaciones, más modernas y con todos los equipamientos necesarios para hacer frente a las innovaciones pedagógicas.

En el acto de este viernes, la alcaldesa ha recordado con afecto sus años como alumna del centro y se ha mostrado ilusionada con la continuidad de este proyecto educativo: "Esta escuela forma parte del pasado de Rubí pero, evidentemente, con este nuevo proyecto consolida un futuro que necesitamos como ciudad. Felicitamos a todos los que han hecho posible este nuevo edificio que hoy de manera simbólica iniciamos pero que en muy pocos meses será una realidad". Martínez ha concluido su intervención alentando la comunidad educativa del Colegio Balmes "a continuar este camino de educación en valores".

Precisamente a los valores se ha referido también Miguel Carlos Camí, representante de la titularidad del centro, quien ha establecido un paralelismo entre los cimientos del nuevo edificio y la labor educativa: "Gracias a unos buenos cimientos, podemos levantar el edificio [...]. En la escuela hacemos precisamente eso pero con nuestros alumnos. Damos a los niños y niñas valores que serán la base para que sean mejores personas, también los conocimientos necesarios para alcanzar los objetivos que ellos se propongan y la educación emocional que les hará más fuertes cuando se encuentren un obstáculo".

Por su parte, Miquel Garcia, director general de Centros Concertados y Centros Privados del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, ha querido felicitar a la comunidad educativa del Colegio Balmes y el conjunto de la ciudad: "Tener una escuela nueva es tener un futuro diseñado".

Coincidiendo con la colocación simbólica de la primera piedra del nuevo equipamiento, alumnos de la escuela han introducido una cápsula del tiempo con varios objetos representativos, entre los que figuran libros de texto, fotografías, dibujos y un trabajo explicativo sobre la actividad de la Balmes, entre otros.

Más de 50 años de historia
El Colegio Balmes es un centro educativo privado concertado de una línea que ofrece las tres etapas de la educación obligatoria: educación infantil, primaria y secundaria. Nació en 1964 por iniciativa de Ramón Gonzalo, entonces bajo el nombre de Academia Balmes. En 2010, la escuela cambió de titularidad e inició un proceso de modernización de sus instalaciones, así como una renovación de su proyecto educativo.

El curso 2014-2015, el centro conmemoró su 50 aniversario.

Imágenes relacionadas

Antes de colocar la primera piedra, las autoridades y los representantes del Colegio Balmes se han dirigido a toda la comunidad educativa (foto: Localpres)
Antes de colocar la primera piedra, las autoridades y los representantes del Colegio Balmes se han dirigido a toda la comunidad educativa (foto: Localpres)