Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El colectivo de cocineros "Cuina Vallès" presenta una nueva cerveza artesanal elaborada en la ciudad La bebida ya se puede consumir en los diferentes restaurantes que forman parte de este grupo, entre ellos el establecimiento Plats de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El colectivo de cocineros "Cuina Vallès" presenta una nueva cerveza artesanal elaborada en la ciudad

La bebida ya se puede consumir en los diferentes restaurantes que forman parte de este grupo, entre ellos el establecimiento Plats de Rubí

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha asistido a la presentación de la nueva cerveza del colectivo "Cuina Vallès" (foto: Localpres).
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha asistido a la presentación de la nueva cerveza del colectivo "Cuina Vallès" (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y el presidente del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental, Víctor Puig, han asistido este martes a la presentación de la nueva cerveza artesanal que el colectivo de cocineros Cuina Vallès ha creado en colaboración con la empresa rubinense Cervesa Barra. Se trata de Golden Ale Cuina Vallès, una bebida que se elabora de forma artesanal en la cervecería que la firma tiene en el PAE Molí de la Bastida y que ya se puede degustar en los diferentes restaurantes de la comarca que integran Cuina Vallès, entre ellos el establecimiento Plats de nuestra ciudad.

Ana María Martínez ha destacado "la apuesta firme y convencida que han llevado a cabo Cuina Vallès y la empresa Cervesa Barra a la hora de crear esta variedad, un producto artesanal y de proximidad". La alcaldesa ha explicado que la voluntad del consistorio es "destacarse como ciudad" y que "un acto como el de hoy pone de manifiesto que tenemos mucho potencial, en este caso en productos de proximidad y artesanos". La primera edil ha añadido que "tanto Rubí como la comarca quieren que este potencial sea relevante y que ponga Rubí en el mapa, ya no sólo del Vallès, sino de Cataluña, de España, de Europa y, a ser posible, aún más allá. Trabajamos con esta ambición, y hemos encontrado gente dispuesta, convencida y con ganas de hacer posible que el nombre de Rubí traspase las fronteras".

Por su parte, el presidente del Consorcio de Turismo del Vallès Occidental, Víctor Puig, ha coincidido con la alcaldesa a la hora de destacar que hace falta que Rubí se distinga como ciudad: "Los municipios, como Rubí, se tienen que reinventar [...]. Y en este momento en que la gente valora mucho los productos de proximidad y artesanos, que en una ciudad como Rubí haya una cerveza producida aquí es una buena cosa para la comarca".

Una cerveza artesanal y de proximidad
Golden Ale Cuina Vallès es una cerveza pensada para ser consumida durante las comidas: "Es una cerveza muy ideal para comer [...]. No sólo somos país de vino, sino que también somos país de cerveza, sobre todo ahora con la artesana", ha explicado Judit Cartex, elaboradora de la cerveza. "Teníamos ganas de hacer una cerveza para quien no está acostumbrado a la cerveza artesana y tuviera ganas de entrar en este mundo [...]. Es un producto que, a nivel creativo, tiene mucho que ver con las cocinas, por eso nos encantó la propuesta de Cuina Vallès".

Con la creación de esta nueva cerveza, el colectivo de cocineros del Vallès Occidental sigue apostando por los productos de proximidad, elaborados en la comarca y siguiendo un proceso de producción artesanal. Con la comercialización de esta variedad de cerveza, Cuina Vallès dispone de un producto común que se puede encontrar en los 13 restaurantes del grupo, repartidos por los municipios de Castellar del Vallès, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallès, Matadepera, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell, Sant Quirze del Vallès, Terrassa y Viladecavalls.

Imágenes relacionadas

Martínez, siguiendo las explicaciones sobre la elaboración de esta cerveza artesana (foto: Localpres)
Martínez, siguiendo las explicaciones sobre la elaboración de esta cerveza artesana (foto: Localpres)
Autoridades, restauradores y elaboradores de la cerveza han brindado con la nueva "Golden Ale Cuina Vallès" (foto: Localpres)
Autoridades, restauradores y elaboradores de la cerveza han brindado con la nueva "Golden Ale Cuina Vallès" (foto: Localpres)