Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El colectivo artístico Penique productions llenará El Celler con una esfera gigante La original instalación se podrá visitar de forma gratuita a partir de este viernes y hasta el próximo 21 de diciembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El colectivo artístico Penique productions llenará El Celler con una esfera gigante

La original instalación se podrá visitar de forma gratuita a partir de este viernes y hasta el próximo 21 de diciembre

Penique productions son conocidos por sus hinchables (foto: Penique Productions).
Penique productions son conocidos por sus hinchables (foto: Penique Productions)

El colectivo Penique productions ofrecerá a partir de este viernes 28 de noviembre una de las propuestas más originales de la presente temporada de El Celler. El grupo de artistas llenará el pasillo de la Sala de Tines de este edificio modernista con una esfera hinchable de grandes dimensiones que circulará libremente empujada por los espectadores.

La instalación que propone Penique productions tiene un carácter absolutamente dinámico. En ella, la arquitectura efímera se relaciona con un entorno que parece reclamar su presencia. El espacio se modifica continuamente a través del movimiento de la gran esfera, que contiene otras más pequeñas, y de la iluminación fluorescente situada en diferentes puntos del recinto, que hace brillar los hinchables. Se trata, en definitiva, de una obra etérea que sitúa al público como actor indispensable del hecho artístico.

El colectivo Penique productions nació en Barcelona en 2007, de la mano de artistas de diferentes disciplinas que se unieron para realizar instalaciones efímeras. Todos sus proyectos se inician con la selección de una ubicación a partir de la cual construyen una pieza única y hecha a medida; un hinchable que se expande e invade el espacio por completo. De este modo, el lugar se transforma y se confunde con el contenido, desdibujando la idea del objeto artístico. Penique productions propone al espectador una experiencia lúdica y accesible para todos, carente de un discurso cerrado.

A lo largo de su trayectoria, el joven grupo artístico ha realizado instalaciones tanto en Cataluña como en México, Reino Unido, Italia, Francia, Brasil, Holanda y el Líbano, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la arquitectura efímera. En Rubí, su obra se podrá admirar, de forma gratuita, a partir de este viernes y hasta el 21 de diciembre los viernes de 18 h a 21 h, los sábados de 12 h a 14 h y de 18 h a 21 h, y los domingos de 11 h a 14 h.

Con esta nueva exposición, El Celler se confirma como un equipamiento cultural de referencia capaz de combinar la tradición y las expresiones artísticas contemporáneas.