Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Club Petanca Santa Rosa disputa el II Open de Invierno ciudad de Rubí La alcaldesa, Ana María Martínez, ha acompañado la entidad en el torneo que se ha alargado todo el fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Club Petanca Santa Rosa disputa el II Open de Invierno ciudad de Rubí

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha acompañado la entidad en el torneo que se ha alargado todo el fin de semana

El segundo open ha tenido lugar a las instalaciones del camino de Can Oriol (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
El segundo open ha tenido lugar a las instalaciones del camino de Can Oriol (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El II Open de Invierno Ciudad de Rubí ha llenado las instalaciones del Parque de Can Oriol de tripletas de petanca. El torneo ha hecho competir más de 190 jugadores entre los cuales había deportistas reconocidos internacionalmente, procedentes de Francia y Marruecos, como Patrick Messonier, José Luis Guasch o Joel Marchendise. Los ganadores de la categoría general han sido la tripleta formada por Jordi Armada, Raúl Lao y José Mercado que se han llevado un premio de 2.000€.

Quiero felicitar a los ganadores, al club por la organización del torneo que ha llevado jugadores de todo el mundo ... y, evidentemente, las jugadoras del Club Petanca Santa Rosa, que se han proclamado campeonas de liga! Enhorabuena por el campeonato y el ascenso a la Tercera División!”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez, que ha acompañado los deportistas durante la competición.

El torneo se ha desarrollado a puertas abiertas en la modalidad de tripletas montadas. La primera fase se ha jugado según el sistema suizo, es decir formando 16 grupos de 4 tripletas. De cada una de las categorías, la general y la de consolación, quedaron 32 tripletas, que han jugado una segunda fase en modalidad de partida directa. Así se han decidido las 8 tripletas que se han disputado los cuartos, las semifinales y la final del domingo. Las partidas se han jugado "a toque de pito", es decir, con límite de tiempo de 50 minutos y una mano adicional.