Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Club de Boxeo de Rubí recogeran fondos a favor de Oncolliga La entidad deportiva organiza una velada de boxeo femenino el 21 de octubre, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de destinar el dinero de las entradas a la entidad que trabaja para las personas y familias de afectadas por el cáncer https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Club de Boxeo de Rubí recogeran fondos a favor de Oncolliga

La entidad deportiva organiza una velada de boxeo femenino el 21 de octubre, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, con el objetivo de destinar el dinero de las entradas a la entidad que trabaja para las personas y familias de afectadas por el cáncer

La presentación ha tenido lugar esta lunes (Foto: Localpres) .
La presentación ha tenido lugar esta lunes (Foto: Localpres)
El Club de Boxeo de Rubí, la Oncolliga y Ayuntamiento suman esfuerzos en la lucha contra el cáncer y sus consecuencias coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 19 de octubre. El Club de Boxeo de Rubí ha organizado una velada de boxeo femenino con púgiles provenientes de varias ciudades catalanas y otros puntos del Estado Español que ofrecerán una decena de combates.

La entrada a la velada ‘Guantes Roses’ tendrá un precio de 10 euros que servirán para recoger fondos para las actividades de apoyo a enfermos y familiares de enfermos que la Oncolliga desarrolla en la ciudad. Las entradas ya se pueden adquirir en la misma sede del club deportivo o bien a través de la Oncolliga. Los combates tendrán lugar el día 21 de octubre en las instalaciones del club, en la calle de la Sardana número 22 nave 3, a partir de las 18 h. La jornada también servirá para presentar un calendario solidario de Oncolliga. Se trata de un calendario con imágenes cedidas por el club rubinense donde aparecen varias luchadoras de la entidad. Los recursos que genere su venta también irán a parar a la Oncolliga.

La iniciativa se ha presentado este lunes por la mañana en el gimnasio de la entidad deportiva. Durante la presentación, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha valorado la iniciativa como “un ejemplo de participación compartida y acción solidaria” puesto que, cómo ha dicho, “necesitamos el trabajo que hace el Oncolliga [..] y agradecemos la implicación y contribución del club con la ciudad”.

De su banda, Oncolliga se ha mostrado agradecida por el apoyo recibido por el club deportivo y ha hecho un llamamiento a llenar el club el día de los combates. La miembro de la junta de la asociación Rubí Iolanda Ferrer ha señalado que, más allá de los recursos económicos, será un buen momento “para dar visibilidad a la tarea que hacemos aquí en Rubí y que entre todos sumamos a la lucha contra el cáncer”.

El responsable del Club de Boxeo Rubí, Joel Ruiz, ha reafirmado el compromiso de la entidad con la ciudad y ha afirmado que han puesto en marcha esta iniciativa porqué “es una causa justa”.