Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cine vuelve al Teatro Municipal La Sala a partir del 16 de noviembre La última película de Christopher Nolan "Dunkerque" y el clásico de Huston "La reina de África" son algunos de los títulos que se proyectarán https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cine vuelve al Teatro Municipal La Sala a partir del 16 de noviembre

La última película de Christopher Nolan "Dunkerque" y el clásico de Huston "La reina de África" son algunos de los títulos que se proyectarán

El drama bélico "Dunkerque" es uno de los principales reclamos de la programación.
El drama bélico "Dunkerque" es uno de los principales reclamos de la programación

El Teatro Municipal La Sala reanudará las proyecciones semanales de cine el próximo 16 de noviembre. El nuevo ciclo de otoño incluye ocho sesiones que combinan estrenos recientes y grandes clásicos, además de la muestra de audiovisuales en catalán V.O.C. y el festival de otoño de cine de terror Infest.

Entre las películas de nueva factura, destaca la última cinta de Christopher Nolan, Dunkerque, que se podrá ver el 7 de diciembre en versión doblada. Esta espectacular producción, aclamada por público y crítica, se basa en una operación militar para evacuar cerca de 400.000 soldados atrapados en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. También pasarán por el Teatro Municipal La Sala Brava, de Roser Aguilar, que se proyectará dentro del Cicle Gaudí (16 de noviembre); la obra de Ventura Pons Sabates grosses, también como parte de la programación de la Acadèmia del Cinema Català (21 de diciembre); Cars 3 (28 de diciembre); y Kingsman (12 de enero).

El ciclo de este otoño también incluye el clásico de John Huston La reina de África, protagonizado por Humphrey Bogart y Katherine Hepburn, que se podrá disfrutar en versión original el 14 de diciembre.

Festivales
El 24 de noviembre, Òmnium Cultural llevará a La Sala la muestra de audiovisuales en catalán V.O.C., mientras que el 1 de diciembre los jóvenes organizadores del Infest estrenarán un nuevo festival de cine de terror.

Para el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, propuestas como éstas "enriquecen una programación que ya podemos considerar consolidada y que nos permite seguir ofreciendo a los y las rubinenses la oportunidad de consumir cine en su propia ciudad". El responsable municipal se ha felicitado especialmente para el estreno del festival de cine de terror, ya que "viene a confirmar el éxito del Infest, impulsado por un grupo de jóvenes con talento y empuje, y trabajado conjuntamente con las concejalías de Cultura y Juventud".