Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cine vuelve a Rubí con proyecciones semanales en el Teatro Municipal La Sala Las sesiones, que alternan películas recientes y clásicos de diversas épocas, se iniciarán este viernes a las 22 h con la comedia "El pregón" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cine vuelve a Rubí con proyecciones semanales en el Teatro Municipal La Sala

Las sesiones, que alternan películas recientes y clásicos de diversas épocas, se iniciarán este viernes a las 22 h con la comedia "El pregón"

El director del Teatro Municipal La Sala, Àngel Miguel, con el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.
El director del Teatro Municipal La Sala, Àngel Miguel, con el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez

El Teatro Municipal La Sala se convertirá en una sala de cine todos los viernes por la noche a partir de esta semana. La iniciativa quiere facilitar a los rubinenses la posibilidad de ver películas en pantalla grande sin necesidad de salir de la ciudad.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha presentado este lunes una atractiva programación que incluye nueve títulos de diversos géneros y para todo tipo de públicos. Entre las películas, figuran estrenos recientes y clásicos de varias épocas, cine de autor pero también grandes éxitos de taquilla, que se podrán ver tanto en formato digital como en 35 milímetros. Los títulos que se proyectarán son los siguientes:

  • El pregón, de Dani de la Orden. 22 de abril
  • El Padrino, de Francis Ford Coppola. 29 de abril
  • Los Goonies, de Richard Donner. 6 de mayo
  • La vida de Brian, de Terry Jones. 13 de mayo
  • Truman, de Cesc Gay. 20 de mayo
  • Julieta, de Pedro Almodóvar. 27 de mayo
  • Grease, de Randal Kleiser. 3 de junio
  • El apartamento, de Billy Wilder. 10 de junio
  • El renacido, de Alejandro González Iñárritu. 17 de junio

Todas las proyecciones serán a las 22 h y el precio de la entrada variará en función de la película: los estrenos recientes tendrán un coste de 5 € mientras que las producciones antiguas se podrán ver por sólo 3 €.

Una demanda ciudadana
Moisés Rodríguez confía en que esta propuesta cinematográfica ayudará a completar la oferta cultural de la ciudad: "Tenemos ya una muy buena programación de teatro, de música... y ahora la completamos con el cine [...] respondiendo a una demanda de la ciudadanía". Sin embargo, el concejal matiza que se trata de una iniciativa de carácter temporal, ya que "La Sala no deja de ser un teatro" y el objetivo es disponer en el futuro de un espacio estable para disfrutar del cine.

La comedia El pregón, protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero, y que cuenta con un cameo del actor rubinense Xavier Serrat, será la película que abrirá esta nueva temporada de cine en la Sala. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro el mismo día de la proyección a partir de las 18 h.

Una vez finalice esta programación, el cine en la ciudad tendrá continuidad con la reanudación del Ciclo de cine de historia del Museo Municipal Castell (MMUC) y el Cine al aire libre, que tendrá lugar durante el verano en varios espacios de la ciudad. Ya de cara al otoño, las películas volverán al Teatro Municipal La Sala.

Por otra parte, y en el marco de la programación del Celler, los días 15 y 16 de julio se celebrará el Infest, Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, Fantástico y Freak.