Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cine histórico vuelve al patio del Castell El patio del Museo Municipal Castell volverá a ofrecer cine histórico cada jueves del mes de julio a las 22 h, lo que permitirá mantener la oferta de cine gratuito en la ciudad durante el verano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cine histórico vuelve al patio del Castell

El patio del Museo Municipal Castell volverá a ofrecer cine histórico cada jueves del mes de julio a las 22 h, lo que permitirá mantener la oferta de cine gratuito en la ciudad durante el verano

Las sesiones tendrán lugar todos los jueves de julio en el patio del Castell.
Las sesiones tendrán lugar todos los jueves de julio en el patio del Castell

El ciclo de cine histórico arranca este jueves 7 de julio con Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (2002). La cinta dirigida por Alain Chabat con Gérard Depardieu y Christian Clavier explica cómo la pareja de galos ayudará a la reina Cleopatra que, sometida al yugo del Imperio Romano, debe construir un castillo para César en sólo tres meses.

El 14 de julio se podrá ver Monsieur Batignole (2001). La película, bajo la dirección de Gérard Jugnot, narra la historia del charcutero Edmond Batignole, que en el París ocupado por los nazis de 1942 se convierte en el proveedor oficial del ejército alemán.

El Atraco (2009) se podrá ver el jueves 21 de julio. Morgan Freeman, Christopher Walken y William H. Macy interpretan a tres guardias de seguridad de un museo. Cuando los responsables del equipamiento se plantean trasladar las obras de arte que han estado custodiando durante treinta años, los tres hombres deciden robarlas y devolverlas a su lugar original.

El ciclo de cine histórico en el patio del Museo Municipal Castell se cerrará el jueves 28 de julio con Los crímenes del museo de cera (1955). El film dirigido por André de Toth explica como uno de los socios del museo de figuras de cera en Nueva York propone a su compañero y escultor incendiar el edificio para cobrar el seguro. A pesar de la oposición del autor de las figuras de cera, el museo acaba en llamas.

A través de esta propuesta de cine histórico en el patio del Museo Municipal Castell, la ciudad mantiene una programación de cine una vez por semana después del ciclo en versión original de La Sala.

Todas las sesiones son gratuitas y se obsequiará a los asistentes con una copa de cava. El aforo del patio del Castell, sin embargo, es limitado.