Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí se reanuda esta semana con la comedia “Escape Room” "Toscana", "Alcarràs" y "La voluntaria" son otras producciones catalanas que se podrán ver durante los próximos meses en la pantalla del Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ciclo Gaudí se reanuda esta semana con la comedia “Escape Room”

"Toscana", "Alcarràs" y "La voluntaria" son otras producciones catalanas que se podrán ver durante los próximos meses en la pantalla del Teatro Municipal La Sala

Joel Joan es uno de los protagonistas de “Escape Room”.
Joel Joan es uno de los protagonistas de “Escape Room”

El Ciclo Gaudí de cine catalán volverá al Teatro Municipal La Sala el próximo viernes 16 de septiembre con Escape Room, la adaptación cinematográfica de la obra de teatro dirigida por Hèctor Claramunt. Se trata de una comedia interpretada por Joel Joan, Ivan Massagué, Paula Vives y Mònica Pérez sobre dos parejas que ponen a prueba su amistad en una sesión de escape room. Definida como "la única comedia catalana del año", la producción, estrenada este 2022, combina humor e intriga para hacer pasar un buen rato al público.

La Acadèmia del Cinema Català ha dado a conocer el resto de títulos programados hasta finales de año en las salas adheridas al Ciclo Gaudí. El 14 de octubre será el turno de Toscana, otra comedia dirigida e interpretada por Pau Durà, que también cuenta con las actuaciones de Francesc Orella, Edu Soto y Malena Alterio. Mientras se dirige a una clínica para dar esperma para una fecundación in-vitro, Santi choca con un coche que se da a la fuga. Buscando ayuda, queda atrapado en el restaurante Toscana, un local con evidentes problemas económicos donde, a punta de escopeta, un antiguo cocinero reclama su finiquito.

La película del mes de noviembre será Alcarràs, el gran éxito de Carla Simón que ganó el Oso de Oro en la 72ª edición de la Berlinale. Durante más de ochenta años, la familia Solè ha cultivado una gran extensión de campos de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Lleida. Con la muerte del propietario de las tierras, su heredero quiere venderlas y toda la familia se reúne para hacer juntos la que quizá sea la última cosecha. La cinta se proyectará en Rubí el 17 de noviembre.

Y en diciembre llegará La voluntaria, de Nely Reguera, que ha sido presentada en la sección oficial del Festival de Málaga y que también ha formado parte de la programación de la última edición del D'A Film Festival. El largometraje, protagonizado por Carmen Machi, cuenta la historia de una médica jubilada que acude a Grecia de voluntaria a un campo de refugiados, donde se enfrentará a los dilemas morales de la sociedad occidental. La voluntaria podrá verse en La Sala el 16 de diciembre.

Todas las películas se proyectarán a las 20 h. Las entradas se pueden adquirir en línea al precio de 4,5 € o de 3 € en caso de disponer del carné de bibliotecas.