Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí lleva a Rubí la película musical sobre el drama de los desahucios "Cerca de tu casa" La sesión de este jueves contará con la participación del guionista Piti Español, que hará una presentación de la película https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ciclo Gaudí lleva a Rubí la película musical sobre el drama de los desahucios "Cerca de tu casa"

La sesión de este jueves contará con la participación del guionista Piti Español, que hará una presentación de la película

Sílvia Pérez Cruz es una de las protagonistas de “Cerca de tu casa”.
Sílvia Pérez Cruz es una de las protagonistas de “Cerca de tu casa”

El Ciclo Gaudí vuelve este jueves al Teatro Municipal La Sala con la proyección de Cerca de tu casa, una película sobre el drama de los desahucios dirigida por Eduard Cortés e interpretada por Silvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Iván Benet y Manuel Morón. La sesión contará con la asistencia del guionista de la cinta, Piti Español, que hará la presentación.

Cerca de tu casa es una historia de lucha, solidaridad y esperanza en torno a tres personajes: una joven de 30 años que tras perder el trabajo no puede hacer frente al pago de la hipoteca, un empleado de la oficina bancaria que se enfrenta al drama de dejar sin casa a sus vecinos de toda la vida, y un policía que vive atormentado porque tiene que sacar familias enteras de sus pisos y dejarlas en la calle.

La película se podrá ver este jueves a las 21 h al precio de 4,5 €, con posibilidad de descuento para poseedores del Carnet Jove (3 €) y de 2x1 para suscriptores del Club Vanguardia.

El Ciclo Gaudí es una iniciativa de la Acadèmia del Cinema Català que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Departamento de Cultura de la Generalitat. Una docena de ayuntamientos de la provincia de Barcelona, uno por comarca, se han implicado en esta propuesta que busca conquistar nuevos públicos para la producción catalana.

En los próximos meses, se podrán ver las películas La propera pell100 metros y Ebre, del bressol a la batalla.