Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí lleva a Rubí dos películas sobre la Guerra Civil y la galardonada "Un monstruo viene a verme" Las cintas incluidas en el marco de esta iniciativa, impulsada por la Acadèmia del Cinema Català, se proyectan en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ciclo Gaudí lleva a Rubí dos películas sobre la Guerra Civil y la galardonada "Un monstruo viene a verme"

Las cintas incluidas en el marco de esta iniciativa, impulsada por la Acadèmia del Cinema Català, se proyectan en el Teatro Municipal La Sala

La película de Juan Antonio Bayona, galardonada con 9 Premios Goya, se podrá ver en mayo en La Sala.
La película de Juan Antonio Bayona, galardonada con 9 Premios Goya, se podrá ver en mayo en La Sala

Ya se conocen los títulos de las películas que se proyectarán los meses de abril, mayo y junio en el marco del Ciclo Gaudí en Rubí. Se trata de Espanya en dues trinxeres. La Guerra Civil en color, A monster calls (Un monstruo viene a verme) e Incerta glòria. Los tres filmes se podrán ver, como el resto de largometrajes del ciclo, en el Teatro Municipal La Sala.

Espanya en dues trinxeres. La Guerra Civil en color, la película del mes de abril, es un documental dirigido por Francesc Escribano y Luis Carrizo que explica la Guerra Civil española desde la distancia histórica y con una nueva mirada, en este caso en color. Y es que se ha digitalizado, restaurado y coloreado el material original filmado entre los años 1936 y 1939 con el objetivo de acercar estos documentos únicos al gran público y a las nuevas generaciones.

En mayo, los rubinenses podrán visionar A monster calls (Un monstruo viene a verme), de Juan Antonio Bayona. La cinta, que ha recibido 9 Premios Goya, incluido el de mejor dirección, narra la historia de un niño que intenta superar sus miedos y angustias con la ayuda de un monstruo. Con este nuevo trabajo, Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones entre madres e hijos que inició con El orfanato y que continuó con Lo imposible.

El último título del Ciclo Gaudí que se ha hecho público hasta ahora es Incerta glòria, dirigida por Agustí Villaronga y producida por Isona Passola. La cinta, una adaptación de una novela de Joan Sales, tiene la particularidad de que ha sido parcialmente rodada en Rubí. El argumento transcurre entre el frente de Aragón y Barcelona durante la Guerra Civil y explica, a partir de los personajes de la película, este episodio bélico.

Estos tres largometrajes se suman a los otros títulos previstos durante el primer trimestre del año: La millor opció, que se pudo ver en enero; No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que se proyectará este próximo jueves; y El elegido, que se visionará en marzo.

El Ciclo Gaudí es una iniciativa impulsada por la Acadèmia del Cinema Català, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y la SGAE.