Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ciclo Gaudí estrenará el 2019 con la película "El fotógrafo de Mauthausen" "Petra" y "Entre dos aguas" son las otras producciones que se podrán ver en el Teatro Municipal La Sala durante el primer trimestre del año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ciclo Gaudí estrenará el 2019 con la película "El fotógrafo de Mauthausen"

"Petra" y "Entre dos aguas" son las otras producciones que se podrán ver en el Teatro Municipal La Sala durante el primer trimestre del año

Mario Casas protagoniza "El fotógrafo de Mauthausen".
Mario Casas protagoniza "El fotógrafo de Mauthausen"

La Acadèmia del Cinema Català ya tiene a punto la programación del Ciclo Gaudí para el primer trimestre del año. El fotógrafo de Mauthausen, dirigida por Mar Targarona, será la película que abrirá las proyecciones el 17 de enero en el Teatro Municipal La Sala. Las siguientes producciones catalanas que se podrán ver en Rubí serán Petra (15 de febrero) y Entre dos aguas (15 de marzo).

Con esta nueva programación, la Acadèmia del Cinema Català acerca al territorio tres títulos recientes que lideran las nominaciones a 11os Premios Gaudí. El fotógrafo de Mauthausen, que opta a nueve galardones, es una cinta protagonizada por Mario Casas, Alain Hernández y Macarena Gómez, y que cuenta entre sus secundarios con el rubinense Rubén Yuste. La película se centra en la figura de Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración de Mauthausen. Con la ayuda de un grupo de españoles que lideran una organización clandestina, planea la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austríaco. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis durante el juicio de Nurenberg en 1946.

Petra, con ocho nominaciones, está dirigida por Jaime Rosales y cuenta entre sus intérpretes con Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Joan Botey. El largometraje se centra en las historias de tres personajes: Petra, una joven artista rebelde que, a pesar de las advertencias de su madre, busca el encuentro con su padre, cuya identidad le ha sido siempre escondida; Jaume, un célebre artista plástico que maltrata a todo aquel que tiene a su alrededor; y Lucas, un fotógrafo humanista que no logra desprenderse de la sombra de su padre. Sus vidas se entretejen en una espiral de maldad, secretos familiares, muerte y violencia.

La película del mes de marzo, Entre dos aguas, es un drama dirigido por Isaki Lacuesta. Los actores Israel Gómez Romero y Francisco José Gómez Romero interpretan a Isra y Cheíto, dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando ambos se reencuentren en la isla de San Fernando, se renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. La necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos los unirá de nuevo.

Rubí es uno de los 17 municipios de la provincia de Barcelona que forman parte de la red del Ciclo Gaudí, a los que hay que sumar más de una veintena del resto de Cataluña. El Teatro Municipal La Sala participa en este circuito desde su puesta en marcha, en 2016, siendo el equipamiento de referencia del ciclo en el Vallès Occidental.