Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo "El documental del mes" se traslada al Ateneu La programación arrancará el 14 de noviembre con la película "Lo que Walaa quiere" sobre una joven que quiere formar parte de las fuerzas policiales de la Autoridad Nacional Palestina https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo "El documental del mes" se traslada al Ateneu

La programación arrancará el 14 de noviembre con la película "Lo que Walaa quiere" sobre una joven que quiere formar parte de las fuerzas policiales de la Autoridad Nacional Palestina

Walaa está empeñada en formar parte de la policía palestina.
Walaa está empeñada en formar parte de la policía palestina

El ciclo El documental del mes inicia una nueva etapa en el Ateneu Municipal. La propuesta, que tiene por objetivo acercar el género documental al público general y darle más presencia en los cines catalanes, se reanudará el próximo 14 de noviembre en Rubí con la película Lo que Wala quiere.

Dentro de El documental del mes, más de 70 salas de Cataluña, el resto de España, Chile y Colombia estrenan cada mes una película documental internacional de calidad, de temática y procedencia diversas. En Rubí, el ciclo se ha desarrollado de forma ininterrumpida desde 2014 en el Espai Tremuja del Celler. Este otoño, se traslada al Ateneu con la intención de abrir el género a nuevos públicos y extender su consumo.

La nueva programación de El documental del mes arrancará el 14 de noviembre a las 19 h con Lo que Walaa quiere, de la directora canadiense Christy Garland. La película sigue a una adolescente que quiere formar parte de las fuerzas policiales de la Autoridad Nacional Palestina a pesar de la dureza de las pruebas y las contradicciones que vive en el seno de su familia. El filme ganó el Premio a Mejor Documental Canadiense en el Festival Hot Docs y fue nominado a Mejor Documental "Glasshütte Original" en la pasada edición de la Berlinale.

El resto de películas programadas en la presente edición de El documental del mes son:

  • When tomatoes met Wagner (12 de diciembre)
  • Putin's witnesses (31 de enero)
  • Chris the Swiss (28 de febrero)
  • Cachada. The opportunity (27 de marzo)
  • Tiny souls (24 de abril)

Todas las sesiones se programan a las 19 h y el acceso es gratuito.

El documental del mes es la prolongación del Festival Internacional de Cine Documental DocsBarcelona a lo largo del año y el territorio. Es una iniciativa de DocsBarcelona nacida en el marco del proyecto europeo CinemaNet Europa en 2004. La selección de documentales la realiza un comité de Parallel 40.