Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo "El documental del mes" recordará este viernes a la cantante argentina Mercedes Sosa El Celler acogerá el pase de la película "Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica", dirigida por Rodrigo H. Vila https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo "El documental del mes" recordará este viernes a la cantante argentina Mercedes Sosa

El Celler acogerá el pase de la película "Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica", dirigida por Rodrigo H. Vila

Un fotograma del documental.
Un fotograma del documental

El ciclo El documental del mes vuelve este viernes al Celler de Rubí con la proyección de la película Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica. La cinta, dirigida por Rodrigo H. Vila, es un emocionante recorrido por la trayectoria de la ya desaparecida cantante argentina, una de las grandes voces de la canción de protesta en Latinoamérica.

El director presenta su trabajo como una especie de autobiografía. El legado de Mercedes Sosa se nos da a conocer a través de su hijo, Fabián, quien habla con familiares, amigos y compañeros de profesión, a la vez que visita lugares emblemáticos de la vida de su madre. Esta narración desde el presente se completa con entrevistas a la cantante, actuaciones y recuerdos más personales.

Mercedes Sosa (1935-2009) fue miembro fundadora del movimiento de protesta Manifiesto del Nuevo Cancionero. Su compromiso con la independencia de los pueblos latinoamericanos la sitúa junto a otros artistas de la época, como Víctor Jara, Violeta Parra o Pablo Milanés. La valentía a la hora de denunciar las injusticias del régimen militar argentino la pagó con amenazas de muerte y con el exilio, primero en París y más tarde en Madrid.

El documental Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica, producido en 2013, se podrá ver de forma gratuita en el Espai Tremuja del Celler este viernes 20 de febrero a partir de las 19 h. La cinta llega avalada por varios premios internacionales, como el premio del público en el Panama Film Festival o el premio al mejor documental en Sydney Latin Film Festival.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad galardonadas con varios premios y otros reconocimientos internacionales.