Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo "El documental del mes" lleva al Celler el debate en torno al uso de la bicicleta La película "Bicicletas vs Coches", del realizador sueco Frederik Gertten, se proyectará este viernes 12 de junio a las 19 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo "El documental del mes" lleva al Celler el debate en torno al uso de la bicicleta

La película "Bicicletas vs Coches", del realizador sueco Frederik Gertten, se proyectará este viernes 12 de junio a las 19 h

Un fotograma de "Bicicletas vs Coches".
Un fotograma de "Bicicletas vs Coches"

En el marco del ciclo El documental del mes, el Celler de Rubí acogerá este viernes 12 de junio la proyección de la película Bicicletas vs Coches, del director sueco Frederik Gertten. La cinta analiza el papel de la bicicleta como "poderosa herramienta para el cambio" en un mundo cada vez más afectado por la contaminación y el agotamiento de los recursos fósiles.

Bicicletas vs Coches presenta a varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles reclamando, entre otros, más carriles bici y facilidades legales para los ciclistas. Se trata de "héroes anónimos" que, según dicen, no quieren criminalizar a los conductores de automóviles sino cambiar las conciencias de los ciudadanos que tienen que sufrir horas de atascos cada día para ir a trabajar.

El documental invita a reflexionar sobre las dificultades para que la bicicleta se posicione como vehículo principal de movilidad urbana en las principales ciudades del mundo, con especial atención al papel de los gobiernos frente a una industria del automóvil que invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios.

Bicicletas vs Coches es una producción sueca de este 2015 que ya se ha podido ver en diversos festivales, como por ejemplo el DocsBarcelona, celebrado hace sólo unos días. Su director, Freferik Gertten, es periodista de profesión pero ha destacado en los últimos años por sus trabajos documentales: Bananas (2009) y Big boys gone bananas! (2012).

La cinta se proyectará en versión original subtitulada al Espacio Tremuja del Celler el próximo viernes a las 19 h. La entrada es gratuita.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad avalada por varios premios y otros reconocimientos internacionales.