Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo "El documental del mes" estrena este viernes la película "La teoría sueca del amor" El documental plantea una reflexión en torno al bienestar emocional de la sociedad sueca, conocida por su elevada calidad de vida https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo "El documental del mes" estrena este viernes la película "La teoría sueca del amor"

El documental plantea una reflexión en torno al bienestar emocional de la sociedad sueca, conocida por su elevada calidad de vida

Un fotograma de "La teoría sueca del amor".
Un fotograma de "La teoría sueca del amor"

El ciclo El documental del mes lleva este viernes al Celler de Rubí la película de estreno La teoría sueca del amor, dirigida por Erik Gandini. La cinta parte del tópico que define Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida y plantea una aparente contradicción: ¿Cómo puede ser que una vida segura y fácil pueda convertirse en una existencia vacía y solitaria?

La teoría sueca del amor analiza cómo este bienestar e independencia de los que goza la sociedad sueca reducen el contacto humano a la mínima expresión, como lo ejemplifica el número creciente de mujeres que tienen hijos a través de la inseminación artificial o la gran cantidad de personas que mueren solas año tras año.

La película es una coproducción sueca, noruega y danesa que se podrá ver en inglés subtitulada en catalán. La proyección de La teoría sueca del amor tendrá lugar este viernes a las 19 h en el Espacio Tremuja del Celler. La entrada es gratuita.