Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo "El documental del mes" aborda la realidad de Yemen a través de la mirada de una joven La película "La casa de la morera" se proyectará este viernes a las 19 h en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo "El documental del mes" aborda la realidad de Yemen a través de la mirada de una joven

La película "La casa de la morera" se proyectará este viernes a las 19 h en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Un fotograma de “La casa de la morera”.
Un fotograma de “La casa de la morera”

Dentro del ciclo El documental del mes, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler proyectará este viernes a las 19 h la película La casa de la morera (The Mulberry House), que aborda la situación de Yemen a través de la historia personal de Sara, una joven de 30 años de padre yemení y madre escocesa.

Cuando cumplió 17 años, Sara decidió mudarse a Escocia porque se sentía cada vez más incómoda con su entorno. Su padre le puso una única condición para permitirle marchar: que no renunciara a sus raíces. Aunque Sara se comprometió a ello, finalmente incumplió esta petición y dejó atrás su pasado en Yemen. Diez años más tarde, en 2011, la chica volvió a su país natal convertida en otra persona pero decidida a redescubrir la sus raíces, precisamente en un momento en que Yemen se encontraba a las puertas de una revolución.

La casa de la morera es una coproducción de Yemen, Reino Unido, Siria, Egipto y los Emiratos Árabes que se podrá ver en Rubí en versión original subtitulada en catalán. Se trata del primer largometraje de la directora yemení Sara Ishaq.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad avalada por varios premios y otros reconocimientos internacionales.

Todas las proyecciones programadas hasta finales de año en Rubí tienen lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, que se ha convertido en el emplazamiento provisional de esta actividad como consecuencia de las obras de mejora que se deben hacer próximamente a el Celler. La entrada es gratuita.