Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo “Obert per a famílies” vuelve este sábado al Celler El equipamiento cultural ofrece este trimestre una programación que tiene como principales reclamos la música y el cine documental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo “Obert per a famílies” vuelve este sábado al Celler

El equipamiento cultural ofrece este trimestre una programación que tiene como principales reclamos la música y el cine documental

Actividad "El cuerpo en el espacio" (foto: Experimentem amb l’ART).
Actividad "El cuerpo en el espacio" (foto: Experimentem amb l’ART)

Las actividades familiares vuelven este sábado al Celler de Rubí dentro del ciclo Obert per a famílies. La propuesta, a cargo de la entidad Experimentem amb l’ART (EART), combina arte y educación con el objetivo de ofrecer a las personas participantes experiencias creativas compartidas.

Este sábado a partir de las 18 h, tendrá lugar la actividad El cuerpo en el espacio, en la que se invitará a los niños a tomar conciencia sobre el espacio que ocupa su cuerpo trabajando con siluetas. Los niños y niñas deberán ir acompañados al menos de una persona adulta.

Música y cine
Una de las principales señas de identidad de la programación del Celler para este trimestre es el ciclo El documental del mes, que vuelve este viernes a las 19 h con la película La Promesa, una producción alemana centrada en el brutal asesinato, en 1985, de Nancy y Dereck Haysom. Dentro de este mismo ciclo, también se proyectarán las cintas Amazona (24 de noviembre) y Renta básica (15 de diciembre).

El otro gran eje de la programación del Celler para los próximos meses es la primera temporada de conciertos de la Orquesta de Música de Cámara de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, que se iniciará el 12 de noviembre con un programa centrado en Vivaldi y Nyman. El 17 de diciembre, habrá un segundo recital, en este caso bajo el título Las músicas de Shakespeare.

Además, hasta el 5 de noviembre se puede visitar en la sala Cèsar Martinell del equipamiento la exposición Figuras y pesebres en Rubí, que conmemora el centenario de la tradición pesebrista documentada en la ciudad.