Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ciclo “Obert per a famílies” vuelve este sábado al Celler Las actividades a cargo de la entidad educativa Experimentem amb l’ART arrancarán con una propuesta titulada “Pessigolles als ulls” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ciclo “Obert per a famílies” vuelve este sábado al Celler

Las actividades a cargo de la entidad educativa Experimentem amb l’ART arrancarán con una propuesta titulada “Pessigolles als ulls”

“Pessigolles als ulls” juega con el sentido de la vista (foto: Experiment amb l’ART).
“Pessigolles als ulls” juega con el sentido de la vista (foto: Experiment amb l’ART)

Las actividades familiares vuelven este sábado al Celler de Rubí dentro del ciclo Obert per a famílies. La propuesta, a cargo de la entidad Experimentem amb l’ART (EART), combina arte y educación con el objetivo de ofrecer a las personas participantes experiencias creativas compartidas.

Las actividades arrancarán este sábado a las 18 h con Pessigolles als ulls, una iniciativa en la que se jugará con la luz, la sombra y los colores para poner de relieve el sentido de la vista. Los asistentes podrán utilizar diferentes materiales, tales como prismas, pirámides de cristales, caleidoscopios y cajas de luz, entre otros, con los que experimentarán nuevas miradas hacia su entorno.

El ciclo Obert per a famílies continuará el 11 de marzo con la propuesta Cobrim i descobrim, un juego para descubrir formas y volúmenes escondidos. El 8 de abril, le llegará el turno a El cos en l’espai, en el que los niños podrán reflexionar sobre el espacio que ocupa su cuerpo mediante siluetas. Laberints es la propuesta para el 20 de mayo, en el marco de la cual se podrán construir y recorrer diferentes laberintos. El 17 de junio, en cambio, los asistentes podrán diseñar toda una ciudad con cajas de cartón dentro de la actividad Ciutat imaginada. El ciclo se cerrará el 22 de julio con Rastres i recorreguts, una nueva propuesta en torno al espacio y el movimiento.

Los niños tienen que ir a las actividades acompañados al menos de una persona adulta.

El ciclo Obert per a famílies forma parte de la nueva programación del Celler para el periodo de enero a julio. Aparte de las actividades familiares, las propuestas para el equipamiento municipal incluyen exposiciones, artes escénicas, música y cine.