Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol se incorpora a la oferta de casals de verano El AMPA de la escuela organiza esta propuesta, que amplía los servicios pensados para niños con diversidad funcional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol se incorpora a la oferta de casals de verano

El AMPA de la escuela organiza esta propuesta, que amplía los servicios pensados para niños con diversidad funcional

Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol (foto: Localpres).
Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol (foto: Localpres)

El Centro de Educación Especial (CEE) de Ca n'Oriol se incorpora a la oferta municipal de "casals" de verano después de la buena acogida de la prueba piloto del curso pasado. Las actividades arrancarán el 4 de julio y se alargarán hasta el 29 de julio con un horario de 9 a 14 h. La propuesta incluye prestaciones complementarias como el servicio de buenos días, de 8 a 9 horas, el servicio de comedor, de 14 a 15 h, y el servicio de tarde, de 15 a 17 h. El casal, sin las opciones extras, tiene un precio de 40 euros semanales.

Con esta iniciativa se da continuidad a los servicios para niños con diversidad funcional durante el período de verano. La concejala de Servicios a las Personas, Marta García, ha reivindicado la labor del AMPA en el impulso de esta iniciativa, que recibe el apoyo económico del Ayuntamiento: ''Es de agradecer la implicación de las familias con el centro y su aportación a un servicio que consideramos fundamental para el bienestar de los niños con necesidades educativas especiales''. Las actividades, pensadas para facilitar la integración de las personas, estarán dirigidas por personal especializado. García ha remarcado que trabajar para este colectivo es una de las prioridades del consistorio: ''Trabajar para niños y colectivos con diversidad funcional es una parte muy importante de nuestros objetivos como equipo de gobierno, con la intención de hacer de Rubí una ciudad inclusiva donde todos cuenten y encuentren lo que necesitan''.

La responsable municipal ha destacado que la actual oferta de "casals" de verano "garantiza la posibilidad de elección de las familias con niños con diversidad funcional, ya que los padres y madres que opten por inscribir a sus hijos en un centro que no sea el de Ca n'Oriol dispondrán igualmente de una atención adecuada a sus necesidades". Esto será posible gracias a un servicio de cuidador/a facilitado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Las inscripciones para participar en el casal de verano del CEE de Ca n'Oriol se pueden formalizar durante esta semana en el comedor de la escuela de 8.30 a 10 h y de 16 a 17 h. El pago se hará en efectivo o bien a través de transferencia bancaria a la cuenta del AMPA.

"Casals" de verano en las escuelas públicas
El resto de escuelas públicas de la ciudad también programan sus "casals" a iniciativa de las AMPA de cada centro, una tarea que la responsable del área ha valorado como ''imprescindible''.

Todas las escuelas ofrecen su "casal" de 9 a 14 h, además de las opciones de servicio de buenos días, comedor y de tarde.

Las plazas en los centros tienen un precio de 40 euros. Si la inscripción se hace fuera de plazo este precio se eleva hasta los 50 euros. Los servicios de comedor y de tarde no se incluyen en esta tarifa. Los niños de familias numerosas, monoparentales o las familias que inscriban más de un hijo obtendrán un descuento del 15%.