Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol muestra los beneficios de incorporar la enseñanza musical a su proyecto Este martes, alumnado de la escuela de todas las edades ha actuado delante de sus familias en el Teatro Municipal La Sala https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol muestra los beneficios de incorporar la enseñanza musical a su proyecto

Este martes, alumnado de la escuela de todas las edades ha actuado delante de sus familias en el Teatro Municipal La Sala

Uno de los momentos de la actuación (foto: Localpres).
Uno de los momentos de la actuación (foto: Localpres)

El alumnado del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol ha mostrado este martes en el Teatro Municipal La Sala los resultados del trabajo realizado durante el curso en el marco de su proyecto musical. Niños y jóvenes de todas las edades han exhibido delante de sus familias todo lo que han aprendido en materia de canto, instrumentos y danza.

El Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol inició su proyecto musical hace tres años gracias a la incorporación de un especialista en este ámbito. Se trata de una iniciativa transversal en que se ven involucrados desde los alumnos más pequeños a los más mayores, así como el propio personal de la escuela. En función de sus capacidades, el proyecto aporta a los niños y jóvenes varios beneficios, ya sea a nivel de comunicación, bienestar personal o conocimientos. Para algunos alumnos se trata de un primer contacto con el mundo de la música, mientras que para otros representa un espacio donde terminar de desarrollar habilidades ya adquiridas.

Entre el público que se ha reunido este martes en el Teatro Municipal La Sala estaba la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, quien ha elogiado el trabajo realizado por alumnos y profesores: "Es fantástico comprobar cómo los niños y jóvenes que estudian en el Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol disfrutan con actividades de sensibilización y aprendizaje artístico y, sobre todo, como estas les ayudan en su día a día, dándoles nuevas herramientas de comunicación y socialización".

Este curso 2017-2018, el proyecto musical de la escuela sigue el hilo conductor de la prehistoria y la historia.