Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Centro Aragonés reconoce el trabajo de cinco rubinenses con los Premios Santa Águeda Las concejalas Maria Mas y Marta García han asistido a la entrega de galardones, que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio Vallhonrat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Centro Aragonés reconoce el trabajo de cinco rubinenses con los Premios Santa Águeda

Las concejalas Maria Mas y Marta García han asistido a la entrega de galardones, que ha tenido lugar este sábado en el Auditorio Vallhonrat

Un total de cinco rubinenses han recibido el Premio Santa Águeda (foto: Localpres).
Un total de cinco rubinenses han recibido el Premio Santa Águeda (foto: Localpres)

Las concejalas de Políticas de Igualdad, Maria Mas, y del Área de Servicios a las Personas, Marta García, han asistido este sábado a la entrega de la 15ª edición de los Premios Santa Águeda que otorga el Centro Aragonés de Rubí. Con estos galardones, la entidad reconoce cada año la trayectoria de mujeres rubinenses en el ámbito social, económico, comunicativo, cultural y deportivo.

Este año, las rubinenses premiadas han sido Rosa M. Calvo, voluntaria de la Cruz Roja Rubí-Sant Cugat ─ámbito social─; Ana Minchot, del Dispensari Veterinari del Vallès ─ámbito empresarial─; la periodista Aina Miralles, directora de Rubitv.cat ─ámbito comunicativo─; la escritora Núria Julià ─ámbito cultural─, y Susanna Cintas, vicepresidenta del Gimnàs Artístic Esportiu Rubí (GAER) ─ámbito deportivo─.

Maria Mas ha felicitado a todas las rubinenses premiadas y ha celebrado esta iniciativa del Centro Aragonés: "Queremos felicitar al Centro Aragonés por esta iniciativa, que nos parece muy acertada, porque es necesario que todos trabajamos por una sociedad en la que haya igualdad de oportunidades para todos. Y por este motivo aún es imprescindible que se ponga en valor el trabajo que hacen las mujeres en todos los ámbitos".

El acto, celebrado en el Auditorio Vallhonrat, también ha servido para inaugurar la exposición de pintura Las flores de Mariana, de Mariana Trinidad, que se podrá visitar en el mismo espacio hasta el 10 de febrero.

Paralelamente, el Centro Aragonés también ha aprovechado el acto para abrir el Concurso Infantil de Carteles para San Jorge-Sant Jordi, que la entidad organiza en colaboración con British House. Este año, el premio para los ganadores será un vale de 300 euros para estudiar inglés.