Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cementerio amplía su horario habitual con motivo de la festividad de Todos los Santos El jueves 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús urbano gratuito que conectará la Rambleta Joan Miró con el cementerio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cementerio amplía su horario habitual con motivo de la festividad de Todos los Santos

El jueves 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús urbano gratuito que conectará la Rambleta Joan Miró con el cementerio

Los días previos a Todos los Santos, el cementerio amplía su horario de apertura para satisfacer las necesidades de los visitantes (foto: Lídia Larrosa).
Los días previos a Todos los Santos, el cementerio amplía su horario de apertura para satisfacer las necesidades de los visitantes (foto: Lídia Larrosa)

Como es tradicional por Todos los Santos, el cementerio municipal de Rubí ampliará el horario entre los días 22 de octubre y 1 de noviembre, ambos inclusive. Las personas interesadas en visitar la instalación podrán acceder a ella desde las 9 de la mañana hasta las 18 h de la tarde. A partir del viernes 2 de noviembre se recuperará el horario habitual (de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 15 a 18 h, y domingos y festivos de 9 a 14 h).

Del 27 de octubre al 1 de noviembre, la ambientación en el cementerio se hará, como cada año, mediante la audición de música clásica. Por otra parte, la oración por los difuntos que ofrece habitualmente el cura de la parroquia de Sant Pere con motivo de esta festividad tendrá lugar el jueves 1 de noviembre a las 17 h, en el mismo cementerio.

Refuerzo del servicio de autobús para Todos los Santos y desplazamiento gratuito
Durante toda la jornada del jueves 1 de noviembre habrá un servicio especial de autobús urbano que conectará la Rambleta Joan Miró (frente al edificio Rubí Forma) con el cementerio. Este servicio será gratuito para todos los usuarios y usuarias. El servicio funcionará entre las 9 y las 18 h y la frecuencia de paso será de 15 minutos.

Las paradas de este servicio especial de autobús para Todos los Santos son:

  • Sentido cementerio: Rambleta Joan Miró, rotonda del Escardívol, carretera de Terrassa (CAP Mútua de Terrassa), c/ Zamenhoff, c/ Bailén, C-1413a, Can Rosés industrial y cementerio.
  • Sentido centro: Cementerio, Can Rosés industrial, C-1413a, c/ Bailén, c/ Sardana, c/ Pau Claris, c/ Cadmo, Bullidor, c/ Sant Joan, c/ Espoz y Mina y Rambleta Joan Miró.

Guía orientativa ante un fallecimiento
Hace un año, y coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Rubí editó una guía para orientar y acompañar a los rubinenses que tengan que hacer frente a la muerte de un ser querido. Se trata de una herramienta que ofrece información sobre los trámites a realizar justo después del fallecimiento, los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar el funeral, así como consejos para afrontar el duelo de la mejor manera posible.

La guía, que se puede consultar y descargar en el apartado de Servicios funerarios de la web municipal, también se puede conseguir en formato impreso en el mismo cementerio.