Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Cementerio amplía el horario de apertura para atender la mayor afluencia de visitantes con motivo de Todos los Santos El martes 1 de noviembre se habilitará un servicio especial de autobús urbano gratuito que conectará la rambleta Joan Miró con esta instalación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Cementerio amplía el horario de apertura para atender la mayor afluencia de visitantes con motivo de Todos los Santos

El martes 1 de noviembre se habilitará un servicio especial de autobús urbano gratuito que conectará la rambleta Joan Miró con esta instalación

Por Todos los Santos, se incrementa el número de visitas al Cementerio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Por Todos los Santos, se incrementa el número de visitas al Cementerio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Cementerio municipal de Rubí ampliará el horario de apertura entre el lunes 24 de octubre y el miércoles 2 de noviembre. Las personas interesadas en visitar la instalación podrán acceder a ella desde las 9 h de la mañana y hasta las 18 h de la tarde. A partir del jueves 3 de noviembre se recuperará el horario habitual: de lunes a sábado, de 9 a 13 y 15 a 18 h; y domingos y festivos de 9 a 14 h.

Este año, la Oración de Difuntos y Bendición de Sepulturas que ofrece habitualmente el cura de la parroquia de Sant Pere con motivo de esta festividad tendrá lugar el martes 1 de noviembre a las 16.30 h en el mismo Cementerio. La capilla permanecerá abierta para poder depositar velas desde este sábado 22 de octubre. El día de Todos los Santos y las jornadas previas a esta fecha, el Cementerio se ambientará con la audición de música clásica.

 

Refuerzo del servicio de autobús por Todos los Santos

Durante toda la jornada del martes 1 de noviembre volverá a haber un servicio especial de autobús urbano que conectará la rambleta Joan Miró (delante del edificio Rubí Forma) con el Cementerio. Este servicio será gratuito para todos los usuarios y usuarias y funcionará entre las 9 y las 18 horas, con una frecuencia de paso de 15 minutos.

Las paradas de este servicio especial de autobús por Todos los Santos son:

  • Sentido Cementerio: rambleta Joan Miró, rotonda del Escardívol, carretera de Terrassa (CAP Mútua de Terrassa), c. Zamenhoff, c. Bailén, C-1413a, Can Rosés industrial y Cementerio.
  • Sentido centro: Cementerio, Can Rosés industrial, C-1413a, c. Bailén, c. Sardana, c. Pau Claris, c. Cadmo, Bullidor, c. Sant Joan, c. Espoz y Mina y rambleta Joan Miró.

 

Guía orientativa ante un fallecimiento 

El Ayuntamiento de Rubí editó, hace unos años, una guía para orientar y acompañar a los y las rubinenses que tengan que hacer frente a la muerte de un ser querido. Se trata de una herramienta que ofrece información sobre los trámites a realizar justo después del fallecimiento, los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar el funeral, así como consejos para afrontar el duelo de la mejor manera posible.

La guía, que se puede consultar y descargar en el apartado de Servicios funerarios de la web municipal, también se puede conseguir en formato impreso en el propio Cementerio.

Objetivos de Desarrollo sostenible