Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler vuelve a ser el escenario de la cata final de los Premios Vinari El certamen que escoge los mejores vinos catalanes del año culminará en la sala de las Tinas con la elección de los ganadores entre las 200 referencias finalistas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler vuelve a ser el escenario de la cata final de los Premios Vinari

El certamen que escoge los mejores vinos catalanes del año culminará en la sala de las Tinas con la elección de los ganadores entre las 200 referencias finalistas

El Celler Rubí acoge la cata final de los premios Vinari desde 2013 (foto: Localpres).
El Celler Rubí acoge la cata final de los premios Vinari desde 2013 (foto: Localpres)

El Celler de Rubí es por cuarto año consecutivo el espacio elegido para la cata final de los premios Vinari que tendrá lugar el próximo lunes 12 de septiembre a las 17 h. Estos galardones van de la mano del antiguo Celler Cooperatiu rubinense: el espacio se rehabilitó y recuperó para la ciudadanía en el año 2013 y se estrenó precisamente para ser el escenario de la primera edición de los premios Vinari. Desde entonces, la cata a ciegas que determina el podio de los mejores vinos de Cataluña tiene lugar en Rubí.

Más de 850 vinos de bodegas catalanas se han presentado a la edición de este año del concurso y alrededor de 200 se han ganado un lugar en la final de Rubí tras ser los mejor valorados en diferentes catas a ciegas que han tenido lugar entre los meses de mayo y junio.

El jurado está formado por un grupo de treinta enólogos, sumilleres, periodistas del vino y profesionales de la distribución entre los cuales está el rubinense Marià Rosàs del establecimiento local Bodegas Rosàs.

La última cata del concurso organizado por Vadevi.cat contará con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, la presidenta de la asociación catalana de sumilleres, Anna Vicens; los enólogos Jaume Árboles y Ángel García Petit y los comunicadores Ramon Roset, Josep Sucarrats y Ruth Troyano, entre otros.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el viernes 7 de octubre en el Auditorio de Vilafranca del Penedès. Los rubinenses podrán probar los vinos galardonados a finales de octubre cuando las bodegas premiadas vuelvan a Rubí en el marco de la Feria del Vino.