Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler se adentra en los "Paisajes del alma" con una exposición de fotografías en 3D A partir de este viernes, el artista Miquel Planchart mostrará una recopilación de imágenes estereoscópicas en la sala César Martinell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler se adentra en los "Paisajes del alma" con una exposición de fotografías en 3D

A partir de este viernes, el artista Miquel Planchart mostrará una recopilación de imágenes estereoscópicas en la sala César Martinell

Una de las imágenes estereoscópicas de la exposición.
Una de las imágenes estereoscópicas de la exposición

El Celler inaugurará este viernes 9 de enero la exposición de fotografía estereoscópica Paisajes del alma, creada por el rubinense Miquel Planchart. La muestra, compuesta por cerca de una veintena de imágenes, hace un recorrido por diferentes estados de ánimos, captados a través de paisajes encantadores, ruinas, formas fantasiosas de la naturaleza o incluso del maltrato del hombre hacia el medio.

La fotografía estereoscópica genera una ilusión de tridimensionalidad a partir de la superposición de imágenes 2D tratadas con filtros de diferentes colores. Al observarlas con unas gafas especiales, el cerebro reproduce una única imagen que parece tener profundidad. Este tipo de fotografía es, por tanto, una manera de adentrar al espectador en la obra y hacerlo partícipe de una ilusión.

Miquel Planchart está especializado en imagen tridimensional desde 1987 y ha realizado trabajos de diferente tipo en formato de fotografía, vídeo y cine, tanto en el ámbito nacional como internacional. Con Paisajes del alma, el artista da al público la posibilidad de interpretar a su manera una serie de estados de ánimo que él ha experimentado en el momento de tomar sus fotografías.

La exposición Paisajes del alma se inaugurará este viernes 9 de enero a las 19 h y se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el próximo 1 de febrero los viernes de 18 h a 21 h, los sábados de 12 h a 14 h y de 18 h a 21 h, y los domingos de 11 h a 14 h.