Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler proyectará ‘El maravilloso reino de Papa Alaev’ dentro del ciclo ‘El documental del mes’ El sábado 22 de julio, el ciclo ‘Obert per a famílies’ propone experimentar con el movimiento corporal, la fotografía y la animación a través de la técnica de la stop motion https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler proyectará ‘El maravilloso reino de Papa Alaev’ dentro del ciclo ‘El documental del mes’

El sábado 22 de julio, el ciclo ‘Obert per a famílies’ propone experimentar con el movimiento corporal, la fotografía y la animación a través de la técnica de la stop motion

Detalle del cartel de 'El maravilloso reino de Papa Alaev'.
Detalle del cartel de 'El maravilloso reino de Papa Alaev'

El maravilloso reino de Papa Alaev (Israel, Francia 2016) es la película que se podrá ver el viernes 21 de julio a las 19 h en el espacio Tremuja de El Celler dentro del ciclo El documental del mes. La cinta con dirección y guion de Tal Barda & Noam Pinchas explica la historia de Papa Alaev, el patriarca de una familia de músicos virtuosos de Tayikistán. Carismático y divertido, ha liderado con mano de hierro el grupo musical The Alaev Family. Con la caída de la Unión Soviética, Papa Alaev tomó la decisión unilateral de marcharse de su país natal y toda la familia se fue a vivir en Israel. Hijos y nietos han convivido bajo un mismo techo en Tel Aviv y el patriarca sigue exigiendo obediencia a sus mandatos. A los 81 años, ve como los jóvenes de la familia se rebelan contra su rigidez.

La proyección del viernes 21 de julio se podrá ver en versión original en hebreo, ruso y tadjik y subtitulada en catalán.

Fotografía y animación
El día siguiente, el sábado 22 de julio, el ciclo Obert per a famílies de El Celler propone experimentar con el movimiento corporal, compartir el proceso de la fotografía y la animación y trabajar con la técnica de la stop motion. Con Animándonos los participantes crearán vídeos a partir de fotografías de sus cuerpos en movimiento usando la técnica del Stop Motion. Esta actividad sustituye Rastros y conocidos.

Animándonos surge del proceso de trabajo de la artista Julia Salgueiro en el área de la animación en stop motion y permite reflexionar sobre el tiempo, el espacio y el movimiento y aplicar estas reflexiones con técnicas de animación.

El ciclo Obert per a famílies forma parte de la programación de El Celler para el periodo de enero a julio. Además de las actividades familiares, las propuestas para el equipamiento municipal incluyen exposiciones, artes escénicas, música y cine. Obert per a famílies, a cargo de la entidad Experimentem amb l’ART (EART), combina arte y educación con el objetivo de ofrecer a las persones participantes experiencias creativas compartidas. Los niños tienen que ir a las actividades acompañados como mínimo de una persona adulta.