Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler proyecta este viernes el documental "Diarios de Kandahar" La película, basada en la historia del fotoperiodista Louie Palu, llega al equipamiento municipal dentro del ciclo "El documental del mes" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler proyecta este viernes el documental "Diarios de Kandahar"

La película, basada en la historia del fotoperiodista Louie Palu, llega al equipamiento municipal dentro del ciclo "El documental del mes"

Imagen promocional de la película.
Imagen promocional de la película

Diarios de Kandahar es la propuesta de este viernes dentro del ciclo El documental del mes, que tiene lugar en el Celler. La película cuenta la historia de Louie Palu, un periodista en el frente de combate de Kandahar, en el sur de Afganistán, a través de los diarios que escribió entre 2006 y 2010.

El documental refleja la evolución psicológica de Palu en medio de la violencia. Su testimonio en primera persona habla de la crudeza, la monotonía y el sin sentido de la guerra. Se trata de un punto de vista inédito articulado sobre la percepción del fotoperiodista, incapaz de comprender la brutal situación que le rodea y el conflicto permanente con la trivialidad de su vida cuando vuelve a los Estados Unidos.

Louie Palu es un reconocido fotógrafo profesional, con una larga trayectoria de más de 24 años, en la que ha ganado gran cantidad de premios internacionales. Su obra es conocida por sus proyectos de larga duración sobre temas políticos y sociales. Ha dado cobertura a la guerra en Kandahar, Afganistán, desde 2006 a 2010, y ha realizado varios cortometrajes sobre el conflicto. Diarios de Kandahar es su primer largometraje.

La película se podrá ver este viernes a partir de las 19 h en el Espacio Tremuja del Celler. La entrada es gratuita.