Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler propone un nuevo ciclo de conciertos gratuitos para el mes de julio “L’estiu es viu al Celler” incluirá las actuaciones de Gemma Humet Quartet, Anna Roig i L'ombre de ton chien, y WOM https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler propone un nuevo ciclo de conciertos gratuitos para el mes de julio

“L’estiu es viu al Celler” incluirá las actuaciones de Gemma Humet Quartet, Anna Roig i L'ombre de ton chien, y WOM

Gemma Humet (foto: www.gemmahumet.com).
Gemma Humet (foto: www.gemmahumet.com)

El Celler estrenará el próximo 4 de julio un ciclo de conciertos gratuitos bajo el título L’estiu es viu al Celler. La propuesta, que quiere convertir este espacio en un punto de encuentro para los rubinenses, incluirá las actuaciones de Gemma Humet Quartet, Anna Roig i L'ombre de ton chien, y WOM. Todos los conciertos tendrán lugar a las 22 h en la plaza del Celler Cooperatiu y dispondrán de servicio de bar para los asistentes.

El ciclo arrancará el día 4 con el Gemma Humet Quartet, liderado por una de las voces más personales e interesantes del jazz catalán. La cantante, sobrina de Joan Bautista Humet, presentará en Rubí un repertorio dotado de una poética y una musicalidad nada habituales en una intérprete tan joven. Este incluirá temas originales de su disco Si canto enrere, así como arreglos de la Nova Cançó y versiones de autores como Jobim y Noa. Humet estará acompañada en este concierto por Pau Figueres a la guitarra, Miquel Àngel Cordero al contrabajo, y Arnau Figueres en la batería y percusión.

Uno de los conciertos más destacados del ciclo tendrá lugar el 11 de julio y estará a cargo de Anna Roig i L'ombre de ton chien, que presentarán Un pas i 10 i un pas, la gira con la que la formación celebra este año su 10º aniversario. Con tres discos publicados y más de 150 conciertos a sus espaldas, el grupo del Penedès de canción catalano-francesa es actualmente uno de los proyectos de referencia en el panorama musical catalán. El concierto de Rubí, la formación recorrerá buena parte de su trayectoria: desde sus primeras versiones de la chanson los temas más conocidos de su discografía.

El ciclo L’estiu es viu al Celler se cerrará el 18 de julio con la banda WOM, formada por tres mujeres de sólida trayectoria que han aceptado el nuevo reto de cantar y tocar un instrumento a la vez: Gemma Abrié al contrabajo y la voz, Clara Luna al piano y la voz, y Núria Perich a la batería y la voz. De esta unión ha surgido una propuesta atrevida y sensible donde confluyen el jazz, la bossanova, el soul y el pop a través de arreglos propios.