Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler propone un fin de semana de cine y música El cantante Anthus, considerado una de las mejores voces masculinas del jazz, será el artista invitado al Vermut musical de este domingo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler propone un fin de semana de cine y música

El cantante Anthus, considerado una de las mejores voces masculinas del jazz, será el artista invitado al Vermut musical de este domingo

El vocalista de jazz Anthus (foto: www.anthus.eu).
El vocalista de jazz Anthus (foto: www.anthus.eu)

La actividad cultural vuelve este fin de semana al Celler con varias propuestas gratuitas que tendrán como protagonistas el cine y la música.

La programación se iniciará este viernes a las 19 h con la proyección de la película K2. Tocando el cielo dentro del ciclo El documental del mes. Se trata de una coproducción polaca, británica y alemana que se remonta al verano 1986, cuando 12 expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña por una ruta inédita. Ese momento se conoce desde entonces como "el verano negro", ya que 13 escaladores perdieron allí la vida. El documental reúne a los hijos de algunos de estos alpinistas en el mismo lugar donde fueron enterrados sus padres y madres y da voz a sus reflexiones.

El sábado a las 17.30 h, le llegará el turno a la actividad familiar Mi primer festival, que permitirá a los niños disfrutar de un festival de música y danza pensado especialmente para ellos. El grupo Mainasons será el encargado de interpretar varias canciones populares y Fem l'Indy ofrecerán un taller de swing en la plaza del Celler Cooperatiu.

En cuanto a la habitual Vermut musical del domingo, esta semana llevará el sello de Anthus, considerado una de las mejores voces masculinas de jazz del país. A partir de las 12.30 h, el cantante ofrecerá un viaje por los clásicos de los Estados Unidos, con toques de swing, funk y bossa nova, y por composiciones de los iconos del mundo del jazz, como Miles Davis, Monk, Charles Mingus y Chick Corea. Como siempre, la propuesta musical se complementará con un servicio de bar.