Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler promueve la sensibilización artística a través del ciclo "Abierto para familias" Este sábado, el equipamiento acogerá la actividad "Superhéroes", dirigida a familias con niños de cuatro a diez años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler promueve la sensibilización artística a través del ciclo "Abierto para familias"

Este sábado, el equipamiento acogerá la actividad "Superhéroes", dirigida a familias con niños de cuatro a diez años

El Celler mantiene su programación mensual de actividades familiares (foto: Localpres).
El Celler mantiene su programación mensual de actividades familiares (foto: Localpres)

El Celler apuesta una temporada más por el ciclo Abierto para familias, que promueve la sensibilización artística entre la infancia a través de experiencias creativas compartidas. La propuesta de la entidad Experimentem amb l'ART (EART) recalará en el equipamiento municipal un sábado al mes con actividades dirigidas a diferentes grupos de edad.

Esta semana tendrá lugar el taller Superhéroes, pensado para familias con niños de cuatro a diez años. En esta sesión, los más pequeños podrán experimentar con diversos materiales, con los que confeccionarán sus trajes de superhéroes.

El ciclo Abierto para familias se reanudará el sábado 17 de noviembre con el taller La ciudad imaginada, para familias con niños de uno a cuatro años y de cuatro a diez años. La actividad consistirá en la construcción de una ciudad ficticia con cajas de cartón, experimentando con las sombras y el volumen de las formas.

La última sesión del año será el 15 de diciembre. Bajo el título Libros ilegibles, los niños y niñas de uno a cuatro años podrán jugar con el concepto de libro como objeto y como contenedor de estímulos más allá del texto o la narrativa, y crearán sus propios libros ilegibles.

Todas las actividades del ciclo tendrán lugar a partir de las 18 h.

Cine y música
Este otoño, El Celler repite como escenario del ciclo El documental del mes, que cada mes acerca a salas de todo el estado películas documentales avaladas por varios premios y reconocimientos internacionales. Todas las sesiones son de acceso gratuito y tienen lugar a las 19 h en el Espacio Tremuja del equipamiento.

La próxima proyección tendrá lugar este viernes 19 de octubre y estará protagonizada por la película Eugenio, que profundiza en la figura del popular humorista. El resto de documentales programados son Of fathers and sons (16 de noviembre) y Last days in Shibati (21 de diciembre).

El Celler también acogerá diversas actuaciones musicales durante los próximos meses. Este sábado 20 de octubre, a partir de las 12 h, se celebrará un vermut de blues organizado por la Societat Blues Rubí. La propuesta incluirá conciertos de Chino & The Big Bet y de Dave Riley & Tota Blues Band, acompañados de J. L. Pardo, además de una butifarrada popular.

Además, dentro de la programación de música clásica de los equipamientos musicales, El Celler será la sede de los recitales Las indias galantes (11 de noviembre) y Valses y polcas (9 de diciembre) a cargo de la Orquesta de Cámara de la Escuela Municipal de Música Pere Burés. Ambos conciertos tendrán lugar a las 12 h.