Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler presenta una mirada personal sobre el cáncer de mama Este viernes se inaugura la exposición fotográfica "Identidad esculpida", que irá acompañada de una conferencia sobre la prevención del cáncer https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler presenta una mirada personal sobre el cáncer de mama

Este viernes se inaugura la exposición fotográfica "Identidad esculpida", que irá acompañada de una conferencia sobre la prevención del cáncer

Una de las imágenes de "Identidad esculpida" (foto: Mar Hernández Plana).
Una de las imágenes de "Identidad esculpida" (foto: Mar Hernández Plana)

El Celler inaugura este viernes a las 19 h la exposición Identidad esculpida, de Mar Hernández Plana, que aborda a través de imágenes simbólicas de gran formato todo lo que hay detrás del cáncer de mama. Se trata de un proyecto personal de la autora, que después de sufrir esta enfermedad quiso expresar sus efectos físicos y mentales de manera artística.

Escultora de profesión, Mar Hernández Plana plasma en esta muestra cómo el cáncer la convirtió inesperadamente en el objeto a modelar, transformándola en varios aspectos. La exposición también muestra como el deporte, y en concreto la bicicleta, se convirtió en un aliado mental para la autora.

Coincidiendo con la inauguración de la exposición, a las 19.30 h tendrá lugar la conferencia Cómo mejorar la prevención del cáncer, a cargo de la doctora Àngels Arcusa, jefa de oncología médica del Consorcio Sanitario de Terrassa. La charla tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mantener unos hábitos saludables que ayuden a reducir el riesgo de padecer cáncer. Así, la conferenciante incidirá en la importancia de una buena alimentación y de la práctica de ejercicio físico.

En el mismo acto, también se presentará oficialmente la nueva junta local de la entidad Oncolliga, que trabaja para apoyar a las personas enfermas de cáncer y sus familiares y amigos.

La exposición Identidad esculpida se podrá visitar a partir de este viernes y hasta el 31 de julio en la Sala Cèsar Martinell del Celler.

Más actividades en el Celler
Este viernes, también habrá tiempo para el cine social en el Celler. Dentro del ciclo El documental del mes, el Espacio Tremuja acogerá la proyección de la película Siria: una historia de amor, de Sean McAllister, que explica la relación entre Amer y Raghda a lo largo de cinco años. El documental parte del encarcelamiento de Raghda por motivos políticos, y sigue con su liberación, la fuga hacia el Líbano y el posterior exilio en Francia.

La película se podrá ver de forma gratuita a partir de las 19 h.