Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler muestra una colección de carros de mercancías y de viajeros La Associació Sant Galderic organiza la exposición “L’antic transport de sang”, que se podrá ver hasta el 16 de noviembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler muestra una colección de carros de mercancías y de viajeros

La Associació Sant Galderic organiza la exposición “L’antic transport de sang”, que se podrá ver hasta el 16 de noviembre

La exposición en la Sala de Tines (foto: Localpres).
La exposición en la Sala de Tines (foto: Localpres)

La Sala de Tines del Celler muestra hasta el 16 de noviembre una decena de carros de mercancías y de viajeros cedidos por la entidad Tonis de Taradell. La exposición, titulada L'antic transport de sang, está organizada por la Associació Sant Galderic en el marco de su 20 aniversario.

La muestra tiene un alto contenido didáctico y está pensada para todo tipo de públicos. En ella se presentan los carros más representativos de cada tipología, entre los que figuran carros funerarios, de vela o de negociando, tartanas y carretas de bueyes, entre otros. Se trata de ejemplares utilizados en nuestro antes de la irrupción masiva de los vehículos de motor, a partir de los años 60 del siglo XX, y que eran movidos con la fuerza de los animales de pie redondo enganchados con los adornos del llamado 'tiro a la catalana', una modalidad autóctona compuesta de brida, collar, 'bastet' y retranga.

La muestra L'antic transport de sang se inauguró el pasado viernes con la asistencia de la concejala de Promoció de la Cultura, Neus Muñoz, y representantes de la Associació Sant Galderic y los Tonis de Taradell. La exposición se podrá visitar en la Sala de Tines del Celler hasta el 16 de noviembre, enmarcada en la programación cultural de este equipamiento municipal para los últimos meses del año. A partir del 17 de octubre, se añadirá otra muestra, R+V. Rubí i el vermell, que se podrá ver en la Sala Cèsar Martinell.

Imágenes relacionadas

Acto de inauguración (foto: Localpres)
Acto de inauguración (foto: Localpres)
Exposición en la Sala de Tines (foto: Localpres)
Exposición en la Sala de Tines (foto: Localpres)