Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler inicia una nueva programación marcada por la diversidad de propuestas El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, invita a la ciudadanía a acercarse al equipamiento, que reivindica como "corazón cultural" de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler inicia una nueva programación marcada por la diversidad de propuestas

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, invita a la ciudadanía a acercarse al equipamiento, que reivindica como "corazón cultural" de la ciudad

La jefa de Cultura, Gemma Bustamante, con el concejal, Moisés Rodríguez.
La jefa de Cultura, Gemma Bustamante, con el concejal, Moisés Rodríguez

El Celler ha programado hasta el mes de julio una gran diversidad de propuestas que lo consolidan como un equipamiento de referencia en el ámbito de la cultura contemporánea. Las actividades previstas incluyen exposiciones, cine, teatro, música y danza, y se dirigen a un amplio abanico de públicos.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha explicado que se trata de una "programación de calidad y muy completa" que persigue que los rubinenses se acerquen al Celler y disfruten de él plenamente: "Este equipamiento es un corazón cultural para la ciudad, lo que queremos es que la gente se identifique con el Celler y lo descubra. [...] Esta programación es una buena excusa para poder participar culturalmente de la ciudad y para poder descubrir este equipamiento magnífico de César Martinell".

Las nuevas actividades conceden un gran protagonismo a las entidades y artistas locales, pero siempre con el hilo conductor de la cultura contemporánea. Para Gemma Bustamante, jefa del Servicio de Cultura, "el Celler nos abre la posibilidad de experimentar el arte contemporáneo, que es diferente, creativo, local pero también internacional, y de calidad. [...] Es una opción de poder vivir Rubí desde otro punto de vista".

La programación arrancó el 18 de marzo con una nueva sesión de El documental del mes, que ha vuelto al Espai Tremuja del Celler tras las actuaciones de mejora que se han hecho en este equipamiento. Dentro de este ciclo, se proyectarán cada mes documentales recientes que han participado previamente en los mejores festivales internacionales.

Entre las propuestas previstas para los próximos meses, destaca la muestra internacional Discovery Loop, que reunirá entre el 15 de abril y el 22 de mayo las once obras finalistas de la primera edición del Premio Discovery de videocreación internacional. Tal como ha subrayado el concejal de Cultura, la exposición viene avalada por el prestigio del festival Loop y supone la apertura del Celler a una nueva disciplina artística.

Las actividades familiares serán otro punto fuerte de la nueva programación, con propuestas como el ciclo Art en obert, a cargo de la entidad Experimentem amb l’art, o la nueva edición de El meu primer festival (14 de mayo), que permitirá a los niños disfrutar de un festival de música y danza pensado especialmente para ellos.

También se repetirá el ciclo L’estiu es viu al Celler, con más de una decena de propuestas durante el mes de julio, que incluirán, entre otras, las actuaciones de Joana Serrat y los rubinenses Seis pájaros de un tiro, a parte de una nueva actividad impulsada por un grupo de jóvenes de la ciudad: el InFest, Festival Internacional de Curmetratges de Terror, Fantàstic i Freak  (15 y 16 de julio).

Talento rubinense
El Celler acogerá en los próximos meses diferentes iniciativas a cargo de entidades y colectivos rubinenses, aparte de las ya mencionadas. Este mismo viernes 1 de abril, la Escuela de Arte y Diseño edRa presentará en la Sala Cèsar Martinell el montaje Des de la foscor. Interacció al Celler, en el que los visitantes podrán interactuar con luz negra y colores fosforescentes. El día 8, edRa dará continuidad a su intervención en este equipamiento con otra acción participativa bajo el título Mur interactiu.

El 17 de abril, la escuela de baile 8 temps presentará el espectáculo Bodas de sangre en la Sala de Tines, mientras que el 3 de junio se inaugurará la exposición Foto viva, 1979-2015 dentro de los actos de conmemoración del 50 aniversario del Grup Fotogràfic El Gra.

En la nueva temporada del Celler, también destaca la reanudación de los Vermuts musicals, que a partir del 24 de abril, todos los domingos al mediodía, llenarán de música la plaza del Celler Cooperatiu. Entre los artistas que subirán al escenario estará la MediumBand de la Escuela Municipal de Música Pere Burés, que el 1 de mayo ofrecerá un concierto especial coincidiendo con el 35 aniversario del centro.

Otras propuestas atractivas para los próximos meses son la obra El Sommelier, que se programará el 4 de junio en la feria de teatro en la calle Teatre sense teatre, y los espectáculos de circo que tendrán lugar nuevamente coincidiendo con la Fiesta Mayor.