Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler de Rubí volverá a acoger la cata final de los Premios Vinari La Sala de Tines será un año más el escenario de este certamen organizado por Vadevi.cat, en el que diferentes profesionales escogen los mejores vinos catalanes del año https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler de Rubí volverá a acoger la cata final de los Premios Vinari

La Sala de Tines será un año más el escenario de este certamen organizado por Vadevi.cat, en el que diferentes profesionales escogen los mejores vinos catalanes del año

La cata se realizará en la Sala de Tines del Celler (foto: Localpres).
La cata se realizará en la Sala de Tines del Celler (foto: Localpres)

Por quinto año consecutivo, la Sala de Tines del Celler de Rubí ha sido el espacio elegido para la cata final de los Premios Vinari, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de septiembre por la tarde. Después de las fases preliminares celebradas en Monvínic, los vinos que han obtenido una mejor puntuación ─aún en el anonimato─ se probarán nuevamente en la fase final del concurso para acabar de determinar las mejores referencias catalanas de este año.

El panel de cata que hará la evaluación de los vinos está formado por algunos miembros del Panel Oficial del INCAVI, profesionales de la sumillería, la enología, prescriptores y periodistas del vino, así como también algunos perfiles vinculados a la distribución del producto. Como novedad, también participarán algunos catadores del ámbito internacional.

En esta quinta edición del certamen, se ha incrementado el número de vinos participantes, hasta 870, y el número de bodegas, que han sido 235. Desde el mes de junio, unos sesenta expertos del mundo del vino se han encargado de probar estas referencias y decidir cuáles debían pasar a la fase final.

El Celler acoge este evento organizado por Vadevi.cat desde 2013, año en que el equipamiento volvió a abrir sus puertas a la ciudadanía tras una rehabilitación integral. La historia vinícola del antiguo Celler Cooperatiu y su carácter emblemático, al tratarse de una de las mejores obras de Cèsar Martinell, lo convierten en un espacio idóneo para acoger actos de estas características.

La cata final de los Premios Vinari contará con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez.

Los ganadores, el 6 de octubre
Los vinos premiados se darán a conocer el viernes 6 de octubre en una gala especial que se emitirá en directo por Televisió de Catalunya. En estos evento, que tendrá lugar en Vilafranca del Penedès, se harán públicos los nombres de los vinos galardonados ─un oro, tres platas y cinco bronzes─ en las siguientes categorías:

  • Blancos con Crianza
  • Rosados
  • Negros Jóvenes
  • Negros de Crianza (con crianza hasta un máximo de 12 meses)
  • Negros de Guarda (con crianza de más de 12 meses)
  • Vinos dulces, rancios y de postre
  • Espumosos Jóvenes (crianza en botella mínima en rima de 9 meses)
  • Espumosos Reserva (crianza mínima de 15 meses)
  • Espumosos Gran Reserva (crianza mínima de 30 meses)
  • Espumosos Antiguas Reservas (crianza mínima de 50 meses)
  • Espumosos Rosados

Además, también se reconocerá el mejor vino ecológico, la mejor etiqueta de vino y el Gran Vinari de Oro, el mejor vino de Cataluña del año.