Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler de Rubí acogerá este fin de semana la tercera edición de la Feria del vino La cita, con propuestas para toda la familia, incluirá catas guiadas a cargo a Vadevi.cat y una cata a ciegas organizada por Bodegues Rosàs https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler de Rubí acogerá este fin de semana la tercera edición de la Feria del vino

La cita, con propuestas para toda la familia, incluirá catas guiadas a cargo a Vadevi.cat y una cata a ciegas organizada por Bodegues Rosàs

En la feria se pueden probar los vinos ganadores de los Premios Vinari (foto: Localpres).
En la feria se pueden probar los vinos ganadores de los Premios Vinari (foto: Localpres)

El Celler acogerá el próximo fin de semana la 3ª Feria del vino de Rubí, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Vadevi.cat, Bodegues Rosàs y el Mercado Municipal. Un año más, los asistentes podrán probar en el marco de esta muestra los mejores vinos de Cataluña, ya que las bodegas participantes serán las galardonadas en los Premios Vinari 2015, con la única excepción del productor local Bodegues Rosàs.

El evento tendrá lugar el sábado entre las 10 y las 24 h, y domingo de 10 a 16 h. Durante las dos jornadas, las personas que se acerquen al Celler podrán probar vinos de denominaciones de origen de toda Cataluña, que tendrán ocasión de acompañar con las tapas elaboradas por el Mercado Municipal. Además, aquellos que lo deseen también podrán apuntarse a los catas que conducirá Joan Nebot, director de Vadevi.cat y los Premios Vinari, el sábado y domingo a las 13 h, así como al juego de la cata a ciegas organizada por Bodegues Rosàs. Las inscripciones para participar en cualquiera de estas propuestas se pueden realizar ya en el Punto de Información de la Antiga Estació.

Actividades para toda la familia
La Feria del vino de Rubí será una vez más una cita abierta a toda la familia. Así, se habilitará un espacio infantil en el que los niños y niñas podrán disfrutar de varias propuestas, como la realización de un mural participativo conducido por el artista Toni Ortiz, el sábado de 10 a 14 h; la sesión de cuentacuentos Y vino el vino, el sábado a las 17.30 h; o los diversos juegos populares y talleres que tendrán lugar durante las dos jornadas.

La gran cita vinícola de nuestra ciudad también estará amenizada con música. El sábado a las 12.30 h, subirá al escenario de la feria la banda Username & The Passwords, con su propuesta de música negra. A las 18.30 h, le llegará el turno a la Always drinking marching band, que llevará al Celler su show El carrer és nostre!. Para cerrar la jornada, a partir de las 21 h los rubinenses The killing hits presentarán su habitual colección de versiones de clásicos. El domingo a las 12 h, tendrá lugar un último concierto a cargo de La Tota Blues Band y Muddy Wine.

El año pasado, más de 3.000 personas visitaron la Feria del vino de Rubí. Los stands presentes en la muestra sirvieron alrededor de 3.500 consumiciones y se vendieron unas 1.200 copas.

El Celler, un referente de la cultura vinícola
Para el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, "el hecho de que estemos celebrando ya la tercera edición de la Feria del vino nos demuestra que esta es una actividad consolidada. Estamos ante una propuesta que, además, nos ayuda a proyectarnos al exterior, a difundir el nombre de la ciudad y a posicionarnos de forma positiva fuera de nuestro territorio".

Desde su reapertura en 2013, el Celler se ha erigido como un equipamiento municipal de referencia en dos grandes temáticas: la cultura contemporánea; y el vino, la agricultura y la historia local. Aparte de la Feria del vino, el emblemático edificio de César Martinell también ha acogido en tres ocasiones la cata final de los Premios Vinari. Estos galardones, organizados por Vadevi.cat, nacieron en 2013 con el objetivo de dar a conocer y potenciar la producción de vinos que se hace en el país. Desde el año pasado, se trata de un concurso reconocido oficialmente por la Generalitat de Catalunya.