Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler acogerá a partir del viernes la primera exposición de Rafa Gascón en Rubí El escultor rubinense hace un recorrido por toda su trayectoria en la muestra 'Òxids d'ombres' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler acogerá a partir del viernes la primera exposición de Rafa Gascón en Rubí

El escultor rubinense hace un recorrido por toda su trayectoria en la muestra 'Òxids d'ombres'

Rafa Gascón fotografiado en su taller (foto: Localpres) .
Rafa Gascón fotografiado en su taller (foto: Localpres)

El escultor rubinense Rafa Gascón inaugurará el próximo viernes 21 de noviembre su primera exposición en la ciudad. Bajo el título Òxids d'ombres, el artista local reunirá en El Celler un total de 18 piezas representativas de toda su trayectoria; una carrera que inició con 40 años pero que en poco tiempo le ha valido varios reconocimientos fuera de Rubí.

Gascón se formó como escultor en la Escola d'Art i Disseny edRa y, posteriormente, en la Massana de Barcelona. Sus primeras obras, claramente influidas por su maestro en Rubí, Pep Borràs, derivaron hacia un lenguaje propio en el que la materia, convertida en sombra por efecto de la luz, se proyecta más allá de los límites físicos de la escultura. A lo largo de los años, Gascón ha experimentado con diversas técnicas y materiales –piedra, madera y metal–, siguiendo un camino que le ha llevado a un progresivo vaciado de las formas. Sus últimas obras están realizadas con hierro, a veces oxidado, que el artista ha trabajado en forma de red y con voluntad figurativa.

Las creaciones de Rafa Gascón han sido galardonadas en repetidas ocasiones. El rubinense ganó el Premio de Escultura Josep Campeny de Igualada en 2007, el 12º Concurso de escultura 1 de Mayo en 2009, el 15º Premio de Escultura Pere Jou de Sitges en 2011, el 4º Premio de Artes Plásticas Josep Pujol i Montanés de Torredembarra en 2012 y, este mismo 2014, el 50º Certamen Nacional de Pintura y Escultura del Círculo de Bellas Artes de Pozoblanco.

A partir de este viernes y hasta el 28 de diciembre, Gascón expondrá una selección representativa de sus obras en el espacio de El Celler. 'Encontrarán una labor personal, algo que yo he hecho y que he convertido en un medio de vida', ha adelantado el escultor rubinense.

La muestra Òxids d'ombres se inaugurará este viernes a las 19 h, y se podrá visitar de forma gratuita los viernes de 18 h a 21 h, los sábados de 12 h a 14 h y de 18 h a 21 h, y los domingos de 11 h a 14 h.