Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler acogerá a partir de este viernes el Peacock Rubí Art Festival El certamen, que promueve el trabajo de los jóvenes creadores, dedicará este primer fin de semana en la música https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler acogerá a partir de este viernes el Peacock Rubí Art Festival

El certamen, que promueve el trabajo de los jóvenes creadores, dedicará este primer fin de semana en la música

Los organizadores del Peacock Rubí Arte Festival con los concejales de Cultura y Juventud.
Los organizadores del Peacock Rubí Arte Festival con los concejales de Cultura y Juventud

El Celler abrirá las puertas a los artistas emergentes este viernes 18 de septiembre en el marco del Peacock Rubí Art Festival. La muestra, impulsada por un grupo de jóvenes creadores con el apoyo del Ayuntamiento, consistirá en una exposición estática y en actividades semanales en torno a temáticas específicas que tendrán lugar desde ahora y hasta el 18 de octubre.

El festival nace con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro para los artistas, que podrán exhibir su obra pero también intercambiar experiencias, fomentando la conexión entre diferentes disciplinas y el diálogo en el ámbito de la cultura contemporánea. En total participarán 57 creadores, seleccionados a partir de una convocatoria pública, la mitad de los cuales son de Rubí.

En cuanto a la exposición colectiva, que se podrá visitar en la Sala de Tines durante las cinco semanas que durará el festival, incluirá obras de fotografía, pintura, escultura, dibujo, ilustración y diseño, así como instalaciones y obras de técnicas mixtas que potenciarán el diálogo con el público y entre los propios artistas. La muestra contará con la participación de 35 autores: Aizea Arce, Alba Giménez, Àlex Llovet, Ana Gutiérrez, Andrea Díez, Anna Tamayo, Anna Zamora, Araceli Plata, Cristina Glies, D S León, David Martín, Indra Zabala, Irene León, Joan Camacho, Laia Oller, Laia Sala, Laura Sogues, Los Objetos Decorativos, Manuel Moreno, Marcelina Sosnowska, Marina Morales, Noemí Cobacho, Núria Benet, Oliver Mir, Pablo Navas, Paulo Cacais, PeBe, Pepe Farrés, Ramon Tresens, Sara González, Sonia Teruel, Toni H. Carné, Valeria Maldonado, Víctor Baladoch y Zisis.

Las actividades temáticas se iniciarán con un fin de semana dedicado a la música que incluirá varios conciertos. Este viernes actuarán Indiégenas (20 h), Malvenidos (21 h), The Ewan's (22 h) e Insiders (23 h). El sábado será el turno de Abi (20 h), Doble cero (20.45 h), Birthday boy (21.45 h), M. A. D! (22.30 h) y Palau (23.30 h). El fin de semana dedicado a la música finalizará el domingo con una jam session electrónica que tendrá lugar de 17 a 20 h.

El 25 y 26 de septiembre, las protagonistas serán las artes performativas, a cargo de siete artistas. Los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de octubre estarán dedicados a la moda, con la exposición de la obra de cinco diseñadores y el acompañamiento de varios conciertos en formato acústico el día 3. En cuanto el último fin de semana, el 17 de octubre se centrará en el arte audiovisual, con un pase de cortos y videocreaciones, mientras que el día 18 se celebrará la clausura del festival.

El programa completo del Peacock Rubí Art Festival se puede consultar aquí.