Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Celler acoge a partir de este viernes la exposición “Jo em rebel·lo, nosaltres existim” La muestra, impulsada por el escritor Martí Sales y el director de la Fundació Palau, Pere Almeda, da voz a artistas, pensadores y activistas a menudo silenciados https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Celler acoge a partir de este viernes la exposición “Jo em rebel·lo, nosaltres existim”

La muestra, impulsada por el escritor Martí Sales y el director de la Fundació Palau, Pere Almeda, da voz a artistas, pensadores y activistas a menudo silenciados

Una de las obras (foto: Col·lectiu RUIDO Photo).
Una de las obras (foto: Col·lectiu RUIDO Photo)

La Celler de Rubí inaugura este viernes 27 de marzo la exposición colectiva Jo em rebel·lo, nosaltres existim, concebida por el escritor Martí Sales y el director de la Fundació Palau, Pere Almeda, con el objetivo de dar visibilidad a artistas, pensadores y activistas a menudo silenciados y censurados en otros espacios. La muestra llega a la ciudad como parte del Programa de exposiciones itinerantes 2015-2016 del Departamento de Cultura.

Jo em rebel·lo, nosaltres existim abarca diferentes disciplinas, como la fotografía, el vídeo o las instalaciones. A través de estas expresiones artísticas, la exposición pretende sacudir conciencias, mostrando el trabajo y la crítica de miles de ciudadanos comprometidos con una sociedad más digna y justa.

El público de la muestra tendrá ocasión de ver proyectos de 26 autores, entre artistas, pensadores, activistas, colectivos y organizaciones. Entre las temáticas que se tratan, destacan algunas que suscitan un fuerte debate social, como por ejemplo los desahucios o las actuaciones de las unidades antidisturbios de los Mossos.

El Celler de Rubí será la primera sede de esta muestra, galardonada con el premio a la mejor exposición de arte contemporáneo del año 2013, concedido por la Associació Catalana de Crítics d’Art (ACCA). Jo em rebel·lo, nosaltres existim se podrá visitar en la ciudad hasta el 10 de mayo y luego iniciará una itinerancia que la llevará a Tarragona, Terrassa y Cornellà.

El Celler, espacio de cultura contemporánea
El Celler ha iniciado este mes de marzo su nueva programación de actividades, formada por una treintena de propuestas dirigidas a todo tipo de públicos y que se enmarcan en los dos grandes ejes de este equipamiento: la historia y las tradiciones locales, y la cultura contemporánea.

Entre las actividades previstas, vuelven a destacar las exposiciones. Además de la muestra de la Fundació Palau que se inaugura este viernes, también se podrá ver en el Celler Ignasi Marroyo i amics: retrats, que cerrará la serie de exposiciones de homenaje al fotógrafo rubinense programadas en otros espacios de la ciudad, entre el 15 de mayo y el 29 de junio.

También se ubicará en este espacio otra muestra fotográfica, en este caso dedicada al escenógrafo Fabià Puigserver, entre el 22 de mayo y el 14 de junio.

Además, el Celler acogerá la 1ª edición del Peacock Rubí Art Festival, una muestra de arte contemporáneo abierta a artistas emergentes de diferentes disciplinas. El festival tendrá lugar en otoño pero los creadores interesados en participar ya pueden obtener información más detallada a través de la web peacockrubiartfestival.wordpress.com o de la dirección de correo electrónico peacockrubiartfestival@gmail.com.