Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El CECAT pasa a fase de alerta el Plan INUNCAT como consecuencia de la previsión de precipitaciones intensas Según los mapas de riesgo municipal de intensidad de lluvia, el peligro en el Vallès Occidental este jueves es entre bajo y moderado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El CECAT pasa a fase de alerta el Plan INUNCAT como consecuencia de la previsión de precipitaciones intensas

Según los mapas de riesgo municipal de intensidad de lluvia, el peligro en el Vallès Occidental este jueves es entre bajo y moderado

Previsión para este jueves y viernes. El color amarillo indica un riesgo bajo; el calabaza, un riesgo moderado, mientras que el rojo representa un riesgo alto (foto: CECAT).
Previsión para este jueves y viernes. El color amarillo indica un riesgo bajo; el calabaza, un riesgo moderado, mientras que el rojo representa un riesgo alto (foto: CECAT)

Teniendo en cuenta las últimas previsiones emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, el Centre de Coordinació operativa de Catalunya (CECAT) ha pasado a fase de alerta el Plan especial de emergencias por inundaciones de Cataluña (INUNCAT).

Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya, este jueves se esperan lluvias que pueden superar los 20 mm en 30 minutos en las comarcas de Girona, Barcelona ─entre ellas el Vallès Occidental─, Cataluña Central, en la Cerdanya, el Alt Urgell y el norte de Tarragona. La distribución geográfica del fenómeno tendrá carácter local. Los chubascos pueden ir acompañados de tormenta y localmente de granizo o piedra y rachas fuertes de viento.

De cara a este viernes, la afectación se prevé que quede reducida a las comarcas costeras de Barcelona y del norte de Tarragona. Los chubascos también irán acompañados de tormenta.