Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El casal de verano del Centro de Educación Especial (CEE) de Can Oriol da servicio a 34 niños La alcaldesa y la regidora de Servicios a las Personas han visitado leste lunes el centro que el año pasado se incorporó a la oferta de verano para niños y niñas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El casal de verano del Centro de Educación Especial (CEE) de Can Oriol da servicio a 34 niños

La alcaldesa y la regidora de Servicios a las Personas han visitado leste lunes el centro que el año pasado se incorporó a la oferta de verano para niños y niñas

Los niños y niñas han hecho actividades de agua (foto: Localpress).
Los niños y niñas han hecho actividades de agua (foto: Localpress)

Durante este mes de julio, 34 niños y niñas con necesidades especiales participan en el casal de verano del Centro de Educación Especial de Can Oriol. Se trata de una iniciativa de la AMPA de la escuela que el año pasado se incorporó a la oferta de casales de verano con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí. "La incorporación de este casal a la oferta de casales de la ciudad ha sido una decisión acertada que forma parte de nuestro compromiso con la educación, el ocio, la infancia y la ciudad inclusiva", ha dicho la alcaldesa Ana María Martínez. La máxima edil ha visitado el centro este lunes acompañada de la regidora de Servicios a las Personas, Marta García.

El Casal, gestionado por la Asociación L’Estel, se desarrolla desde principios de mes y hasta el 28 de julio con un horario de 9 a 14 h, a pesar de que fuera de esta franja se ofrece también servicio de buen día, de comedor y por la tarde. Los 34 niños que asisten disfrutan de actividades de ocio y educativas parecidas a las del resto de casales. Este año, las actividades se estructuran alrededor del personaje Ramón Rodamón y cada semana se dedica en un país. "Agradecemos el trabajo del AMPA y la asociación Estel para hacer posible que estos 34 chicos y chicas puedan disfrutar en condiciones de igualdad del ocio que es más que necesario para todos los niños", ha concluido la alcaldesa.

El Ayuntamiento tiene previsto subvencionar la propuesta de Casal con 18.120 €. Igualmente, con el objetivo de garantizar el ocio inclusivo, el consistorio también asume el coste de contratación de veladores en aquellos casos que un niño con necesidades especiales se inscriba a alguno de los otros casales de verano que se ofrecen en Rubí.