Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cartel de la Fiesta Mayor de Rubí se volverá a decidir mediante un concurso La convocatoria se abrirá próximamente y está previsto que finalice el próximo martes 7 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cartel de la Fiesta Mayor de Rubí se volverá a decidir mediante un concurso

La convocatoria se abrirá próximamente y está previsto que finalice el próximo martes 7 de mayo

La imagen de la Fiesta Mayor se decidirá próximamente (foto: Ayuntamiento - Localpres).
La imagen de la Fiesta Mayor se decidirá próximamente (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí abrirá próximamente la convocatoria del Concurso de carteles de la Fiesta Mayor de la ciudad, que servirá para seleccionar la imagen gráfica de la celebración de este año. Una vez ésta se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rubí, las personas que quieran optar podrán entregar sus trabajos hasta el martes 7 de mayo en cualquiera de las dos oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC): la del Centro, situada en la calle de Narcís Menard, 13-17; o la de Les Torres, ubicada en la Rambleta Joan Miró, s/n.

El Concurso de carteles de la Fiesta Mayor está dotado con 1.500 euros brutos. Los participantes, que deben ser mayores de edad, podrán presentar un máximo de dos obras individuales, originales, no divulgadas, no expuestas y no premiadas en otros concursos, diseñadas con la técnica que se considere más adecuado ─pintura, ilustración, fotografía, collage, etc.─ pero que sea apta para su reproducción mediante cuatricromía.

Un concurso con tradición
Con la convocatoria de este concurso, el Ayuntamiento quiere seguir fomentando la participación popular en la creación de la imagen de la Fiesta Mayor. El certamen se celebra prácticamente desde los inicios de las Fiestas Mayores democráticas, que este 2019 conmemoran justamente su 40 aniversario.

El año pasado, el cartel ganador fue Ball de Gitanes, obra del asturiano Guillermo Sánchez Fuentes. El trabajo se inspiraba en la tradicional coreografía creada por Albert Sans, que también está de celebración este año, ya que se conmemoran los 50 años de su estreno en el Teatro de la Farándula de Sabadell.