Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Carnaval llena de color las calles de Rubí Catorce comparsas han desfilado en la rúa del sábado y entre 4.000 y 4.500 personas han pasado por el baile que se ha celebrado en El Celler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Carnaval llena de color las calles de Rubí

Catorce comparsas han desfilado en la rúa del sábado y entre 4.000 y 4.500 personas han pasado por el baile que se ha celebrado en El Celler

El desfile ha pasado por el centro de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El desfile ha pasado por el centro de la ciudad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Rubí ha vivido este fin de semana un Carnaval muy participativo. La jornada del sábado ha estado marcada por la gran rúa y el baile de noche, que se celebraba por primera vez en El Celler, mientras que el domingo ha sido el turno de las actividades de la Matinal infantil.

El desfile del sábado ha contado con la participación de 14 comparsas inscritas a concurso y otros dos grupos que se han añadido de forma espontánea, a parte de la Bandarra Street Orkestra, los Xanqués y los Diables de la Riera. En total, cerca de 1.200 personas que, además de lucir sus disfraces, han animado todo el recorrido con sus divertidas coreografías.

El desfile ha pasado por varias calles del centro de la ciudad y ha finalizado en la plaza del Doctor Guardiet con una guerra de confeti especialmente participativa y la actuación musical de DJ Enka.

Por la noche, toda la atención se ha trasladado al baile de Carnaval, que este año estrenaba ubicación en El Celler. Entre 4.000 y 4.500 personas han llegado a pasar por este espacio, animado por la música de DJ Amorós y DJ Uri. Un dispositivo formado por siete agentes de la Policía local y siete voluntarios de Protección Civil ha velado por la seguridad de esta actividad, que también ha contado con la presencia de un punto informativo contra las agresiones sexistas y de otro de prevención de consumos.

La ciudadanía también ha respondido masivamente a la Matinal infantil, que ha incluido actividades familiares en la plaza del Doctor Guardiet, la plaza Catalunya y la rambla del Ferrocarril. En el desfile posterior, han participado cuatro comparsas inscritas y dos espontáneas, además de los grupos de animación El Petit Lilo, Batukando d’Alea Teatre, el Submarí dels Beatles, Brincadeira, TrastoKarts, los Diables de la Riera y el Bòjum.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha valorado muy positivamente este poder de convocatoria del Carnaval: "Es una fiesta muy esperada y muy disfrutada por muchísima gente [...]. Las calles se llenan cada año de luz y de color". La primera edil ha añadido su satisfacción por el hecho de que la fiesta haya transcurrido "sin incidencias y con mucho civismo".

Continúa el Carnaval
Este martes a las 19.30 h, se conocerá el veredicto del Concurso de comparsas de Carnaval en un acto que se celebrará en el Museu Municipal Castell (MMUC). Como en la edición anterior, el jurado ha hecho sus valoraciones de incógnito durante todo el recorrido del desfile.

El Carnaval llegará a su fin el miércoles con el tradicional entierro de la sardina. A las 18 h, el cortejo fúnebre se concentrará en la plaza Pearson y desde allí desfilará hasta el Escardívol, donde se quemará la sardina en una gran hoguera encendida por los Diables de la Riera (19 h).