Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cantautor Jere y el grupo Arumbo actuarán en el envelaRts el próximo fin de semana Las actuaciones de los artistas rubinenses tendrán lugar desde la azotea del Mercado Municipal y se podrán seguir en directo por Instagram https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cantautor Jere y el grupo Arumbo actuarán en el envelaRts el próximo fin de semana

Las actuaciones de los artistas rubinenses tendrán lugar desde la azotea del Mercado Municipal y se podrán seguir en directo por Instagram

Jere en una actuación en Rubí el año pasado (foto: Roscko Fotografía).
Jere en una actuación en Rubí el año pasado (foto: Roscko Fotografía)

El ciclo envelaRts se trasladará el próximo fin de semana a la azotea del Mercado Municipal. El cantautor Jere y el grupo Arumbo serán los protagonistas de las actuaciones programadas los días 20 y 21 de junio respectivamente a partir de las 21 h.

Coincidiendo con las fechas en que tradicionalmente se celebra la fiesta de la Zona del Mercat, el envelaRts situará su escenario en el edificio que da nombre al barrio. Desde lo alto de este emblemático emplazamiento, los artistas locales Jere y Arumbo harán llegar su música al vecindario del entorno y a todas las personas que se conecten en directo en el Instagram de @rubi_ciutat.

Jere es uno de los músicos rubinenses con más proyección fuera de la ciudad. Su carrera discográfica arranca en 2007 con Improperios, título que acabará dando nombre a su banda a partir de 2016. En los últimos años, el cantautor ha compaginado su actividad con el grupo con un proyecto más personal, Íntimo, que le ha permitido reinterpretar sus canciones de siempre con nuevos arreglos de piano, cuerda y viento. Su último éxito ha sido el sencillo Qué mas quisiera, donde ha contado con la participación de la cantante Rosana.

Arumbo es el proyecto de Marta Meix y Jonas Mertens. La banda nació en 2015 y actualmente suma seis integrantes de diferentes orígenes musicales, aunque en el concierto del envelaRts actuarán en formato de dúo. Arumbo fusionan la rumba, el reggae y los sonidos de Oriente Medio para generar canciones bailables pero no exentas de emoción y reivindicación social. El grupo cuenta con un larga duración publicado en 2018, Camino de vuelta.

Jere actuará el sábado 20 de junio a partir de las 21 h mientras que Arumbo lo hará el domingo a la misma hora, coincidiendo con la celebración del Día de la Música. Sus conciertos se podrán seguir en el Instagram de @rubi_ciutat y, posteriormente, se podrán ver por un tiempo limitado en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Vuelven las artes en vivo
El ciclo envelaRts quiere acompañar a los y las rubinenses en el proceso de desescalada y dar apoyo al sector de las artes en vivo, especialmente castigado por las restricciones que ha impuesto la actual situación de emergencia sanitaria. La iniciativa consiste en pequeñas actuaciones de creadores locales, sencillas pero representativas de una cultura de calidad, en el que el artista tiene todo el protagonismo y cuenta con una escenografía mínima. Los espectáculos se hacen durante el fin de semana, en un primer momento en las azoteas de edificios municipales sin público presencial, más allá del vecindario cercano que pueda llegar a verlos desde sus hogares. Cuando la ciudad vaya recuperando la normalidad, la voluntad del Ayuntamiento es poder trasladar las actuaciones a las plazas y calles de la ciudad y diversificar su contenido, abriendo la propuesta a otras disciplinas que no sean la música, como por ejemplo el circo o el teatro.

El ciclo arrancó el pasado fin de semana con los conciertos de Carolina Alabau y el Trío de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

Imágenes relacionadas

Arumbo (foto: Arumbo)
Arumbo (foto: Arumbo)