Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cantautor canario Pedro Guerra ofrecerá el espectáculo inaugural de la Fiesta Mayor El concierto tendrá lugar el viernes 26 de junio por la noche en el anfiteatro del parque del Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cantautor canario Pedro Guerra ofrecerá el espectáculo inaugural de la Fiesta Mayor

El concierto tendrá lugar el viernes 26 de junio por la noche en el anfiteatro del parque del Castell

Pedro Guerra (foto cedida).
Pedro Guerra (foto cedida)

El espectáculo inaugural de la Fiesta Mayor 2015, que tendrá lugar el viernes 26 de junio en el anfiteatro del parque del Castell, irá a cargo del popular cantautor canario Pedro Guerra. Las entradas para el concierto, con un precio de 10 €, se podrán adquirir desde este martes en la web www.ticketea.com, a partir del viernes 29 de mayo en el Teatro Municipal La Sala, y desde el lunes 1 de junio en el Punto de Información de la Fiesta Mayor, situado en la Antiga Estació (c. Historiador Josep Serra, s/n).

Pedro Guerra llevará a Rubí su espectáculo 30 años, que plasma en directo más de tres décadas de carrera musical. El cantautor, nacido hace 48 años en la localidad canaria de Güimar (Tenerife), comenzó su trayectoria artística muy joven, cantando en fiestas y locales de la isla. En 1985 formó con otros dos músicos la banda Taller Canario de Canción, con la que editó varios álbumes antes de iniciar su carrera en solitario en 1993 en Madrid.

Con el traslado a la capital española, Guerra se convirtió en colaborador habitual de artistas de renombre, como Ana Belén, Paloma San Basillio, Cómplices o Joaquín Sabina. La popularidad le llegó en 1994, cuando precisamente Víctor Manuel y Ana Belén grabaron su tema Contamíname para el disco Mucho más que dos. Sólo un año después, Pedro Guerra lanzó su primer trabajo en solitario, Golosinas, al que le seguirían una docena más.

Más allá de su faceta musical, el cantautor destaca por su compromiso con diversas causas. Así, Guerra ha participado en los últimos años en diversas iniciativas de carácter social, desde actos en favor de la preservación de la memoria histórica a proyectos solidarios con la población de Gaza o con las personas sin hogar, entre otros. Además, el canario creó en 2001 la Fundación Contamíname, con el objetivo de dar una oportunidad para expresarse a artistas de diferentes culturas que ahora viven en España.

El concierto de Pedro Guerra en Rubí tendrá lugar el 26 de junio a las 22 h, aunque el acceso al recinto se podrá realizar a partir de las 21.15 h. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la web www.ticketea.com, en el Teatro Municipal La Sala y en el Punto de Información de Fiesta Mayor, o bien una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del anfiteatro del parque del Castell.