Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cantante Antonio Orozco y la waterpolista Bea Ortiz serán los pregoneros de la Fiesta Mayor de Rubí La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han presentado la programación de la fiesta, que incluye cerca de 200 actividades distribuidas en seis días https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El cantante Antonio Orozco y la waterpolista Bea Ortiz serán los pregoneros de la Fiesta Mayor de Rubí

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han presentado la programación de la fiesta, que incluye cerca de 200 actividades distribuidas en seis días

La alcaldesa y el concejal de Cultura con el programa de mano de la Fiesta Mayor (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Cultura con el programa de mano de la Fiesta Mayor (foto: Localpres)

El cantante Antonio Orozco y la waterpolista rubinense Bea Ortiz compartirán el honor de ser los pregoneros de la Fiesta Mayor de Rubí el próximo 28 de junio. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Ana María Martínez, en el marco de la presentación del programa de actividades de la celebración, integrado por cerca de 200 de propuestas que se distribuirán en diferentes espacios de la ciudad entre el 28 de junio y el 3 de julio.

"Hemos querido que tengan el honor de inaugurar la Fiesta Mayor dos personas en vez de una [...]: una persona de la ciudad a la que creemos que el resto de vecinos y vecinas podemos rendir un homenaje, Bea Ortiz, waterpolista que podremos ver los Juegos Olímpicos de Río, y Antonio Orozco, uno de los platos fuertes musicales", ha argumentado la alcaldesa, quien ha calificado este nuevo modelo de pregón como una de las huellas del actual equipo de gobierno en la Fiesta Mayor.

Entre los grandes atractivos de la celebración, la primera edil también ha destacado la oferta de conciertos, integrada este año en el nuevo festival RRandom ─Rubí Random Music Festival─. Antonio Orozco, Duncan Dhu, Marlango, Efecto Pasillo o Lax'n'Busto son sólo algunos de los nombres que llenan el cartel de esta propuesta musical, que llega con la voluntad de "cruzar la frontera local de la Fiesta Mayor".

Otra de las novedades de este año será la fiesta Holi ─Holi Dolly Rubí Festival─ que tendrá lugar el 30 de junio en el Escardívol. La actividad, pensada especialmente para un público familiar y joven, contará con la animación de Pep Callau y la música del DJ Albert González.

También aportarán un aire nuevo a la fiesta mayor la Noche Golfa para niños, con el grupo de versiones Beatles for Kids, el 2 de julio en la plaza Catalunya, o el nuevo espacio para jóvenes que se habilitará en la plaza Salvador Allende. Según ha remarcado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, este será "otro punto neurálgico de la Fiesta Mayor", en el que se programarán actividades diarias de "mucha calidad", como el festival RubiSound de Ràdio Rubí o el Peacock Electrónico.

En el apartado de novedades, Rodríguez también ha señalado la nueva ambientación del Mercado de Fiesta Mayor, este año inspirada en el Rubí modernista y los inicios del siglo XX, o el espacio de restauración con food trucks que se creará en la plaza Pearson.

El concejal de Cultura ha reivindicado el hecho de que esta Fiesta Mayor "haya querido ser participativa desde su inicio. Hemos tenido la oportunidad de escuchar a la Mesa de ocio y cultura juvenil, que nos ha ayudado a tener presente que la Fiesta Mayor debe ser completa, para todos los colectivos, pero también con un marcado carácter joven".

Por su parte, la alcaldesa ha expresado su deseo de que sea una Fiesta Mayor nuevamente multitudinaria y sin incidentes. "Estamos convencidos de que es una de las mejores Fiestas Mayores de los últimos años, aspira a ser un referente absoluto en la comarca y lo hemos preparado con mucha ilusión", ha dicho Martínez, quien también ha reservado unas palabras de agradecimiento para a las entidades locales: "Agradecemos infinitamente el trabajo de las entidades de la ciudad. Rubí no sería lo que es sin su vida asociativa y a las entidades debemos una parte importante del éxito de la Fiesta Mayor".

Un Fiesta Mayor para todos
Dentro de las políticas de atención a la diversidad funcional que está desplegando el Ayuntamiento durante este mandato, este año en reservará un espacio en los conciertos del Escardívol para las personas con problemas de movilidad, con el objetivo de que estas puedan disfrutar de las actuaciones en los mejores condiciones posibles. "Tenemos que intentar que todos puedan disfrutar con los mismos derechos de esta fiesta grande y que nadie se sienta excluido", ha dicho la alcaldesa.

Ficheros relacionados