Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El campo de fútbol de Can Rosés ya dispone de gradas cubiertas en la zona de tribuna Esta ha sido una de las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses en varias instalaciones deportivas de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El campo de fútbol de Can Rosés ya dispone de gradas cubiertas en la zona de tribuna

Esta ha sido una de las actuaciones de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses en varias instalaciones deportivas de la ciudad

El concejal de Depotres, Juan López, y el presidente de la UE Rubí, Josep Alcalà, ante las nuevas gradas cubiertas de Can Rosés.
El concejal de Depotres, Juan López, y el presidente de la UE Rubí, Josep Alcalà, ante las nuevas gradas cubiertas de Can Rosés

El Ayuntamiento de Rubí ha realizado obras de mejora en diferentes equipamientos deportivos de la ciudad en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. En total se han llevado a cabo una quincena de proyectos, desde la mejora de la pista Francesc Calvo y la reparación de la cubierta del pabellón de La Llana hasta varias actuaciones en Can Rosés y Can Fatjó, entre otros. El consistorio ha destinado más de 2 millones de euros a poner al día las instalaciones deportivas del municipio.

Uno de los proyectos con una mayor dotación económica ha sido la construcción de la cubierta en la zona de tribuna de las gradas del campo de fútbol de Can Rosés. Las obras, con un presupuesto de 320.253,72 euros, han consistido en crear la cubierta, reforzar las gradas y dotarlas de la iluminación pertinente. El campo de fútbol también ha sido objeto de otras actuaciones de mejora, como la remodelación de cuatro vestuarios ─revestimientos, pavimentos, mobiliario y aseos interiores─ (85.910 euros); el cambio de sistema de caldera ─pasando de gasóleo a gas─ y el cambio de luminarias del terreno de juego ─pasando de luz amarilla a luz blanca y mejorando la óptica de los focos, lo que ha supuesto un incremento de luminosidad respecto a la que había hasta ahora─ (60.742 euros); y la adecuación de la rampa de acceso al campo (43.042,68 euros).

En la zona deportiva de Can Rosés, aparte del campo de fútbol, también se han llevado a cabo otras obras: la reforma de los aseos y vestuarios de los árbitros del pabellón y la mejora de la instalación eléctrica (214.087,24 euros), la pavimentación del acceso al pabellón (44.864,68 euros), la mejora del cierre de la pista deportiva de césped artificial (21.631,50 euros) y la impermeabilización de las gradas de la pista de atletismo y la adecuación de su instalación eléctrica (169.154,94 euros).

El concejal de Deportes, Juan López, ha destacado la importancia de la construcción de la cubierta de tribuna para la Unió Esportiva Rubí: "El club hacía años que reclamaba la cubierta. Hemos intentado agilizar el proceso para que esto fuera una realidad". El concejal también ha explicado que no sólo se ha actuado en Can Rosés: "Hemos hecho una inversión importante a través del Plan de inversiones financieramente sostenible, de unos 2 millones de euros, para mejorar las instalaciones deportivas de la cuidad, favoreciendo que los deportistas puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, el presidente de la Unió Esportiva Rubí, Josep Alcalá, ha explicado que esta actuación es una vieja reivindicación del club: "Para nosotros, estas obras son una mejora importantísima. Era una reclamación que pedían todos los socios desde hace años: disponer de una cubierta para protegerse del sol y de la lluvia, tener una caldera de gas [...]. El club agradece estas mejoras al Ayuntamiento, que eran muy necesarias. Y ahora a disfrutar de lo que habíamos reclamado durante tantos años, que ya lo tenemos aquí". Alcalá también ha recordado que el 1 de mayo, la Unió Esportiva Rubí hará la presentación de los equipos base del club.

Actuaciones en diversos equipamientos deportivos
Can Fatjó también ha visto mejoradas sus instalaciones deportivas gracias al Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 con el cambio del césped artificial del campo de fútbol (188.409,10 euros).

La reparación de la cubierta del pabellón de La Llana (257.631,48 euros) ha sido otro de los proyectos destacados. Las obras, que está previsto que finalicen próximamente, permitirán arreglar algunas de las deficiencias de construcción detectadas en el equipamiento. Así, se repara la cubierta del pabellón para evitar las goteras existentes y el pavimento de la pista dañado por las filtraciones de agua de la cubierta, se resuelven las disfunciones actuales derivadas de la incorrecta ubicación de los sensores de presencia en los servicios de debajo de la grada, se adecua la instalación eléctrica y la de detectores de incendios y se repara la canal de recogida de aguas, entre otros.

También se ha actuado en la pista Francesc Calvo (202.877,04 euros), que sufría filtraciones de agua. El consistorio decidió llevar a cabo este proyecto tras haber detectado varias deficiencias en esta instalación deportiva, localizadas principalmente en la pista y en los vestuarios exteriores ─tanto en el interior como en la cubierta y en la fachada─. Las obras han consistido, entre otras, en la mejora del cierre de la pista mediante un nuevo sistema de lonas para evitar que el agua de la lluvia entre en el interior, la rehabilitación de la cubierta de las gradas, la realización de claraboyas en el edificio anexo que acoge los vestuarios y el arreglo de su cubierta, así como la renovación de los vestuarios exteriores.

Por otra parte, se ha acondicionado el entorno del skatepark (7.646,21 euros); se ha adecuado el local social de la zona deportiva de Can Mir (191.020,39 euros), se ha construido una valla perimetral en la pista de la calle Mallorca (12.450,00 euros) y se ha mejorado el cierre de la pista del parque de la Pau i la Natura (34.298,24  euros).

Por último, y con presupuesto ordinario, se han llevado a cabo diversas mejoras en el campo de fútbol del 25 de Septiembre, entre las que destacan la instalación de unas gradas fijas, un nuevo marcador y un sistema de megafonía, entre otros. Estas actuaciones han ascendido a unos 35.000 euros.

Imágenes relacionadas

En el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible también se han arreglado los vestuarios
En el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible también se han arreglado los vestuarios
La cubierta de la tribuna era una vieja demanda de la Unió Esportiva Rubí
La cubierta de la tribuna era una vieja demanda de la Unió Esportiva Rubí