Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Baile de Mujeres cierra los actos en torno al 8 de marzo 800 rubinenses se han dado cita en las dos noches de baile organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Baile de Mujeres cierra los actos en torno al 8 de marzo

800 rubinenses se han dado cita en las dos noches de baile organizadas por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Buena parte de las asistentes a la segunda noche de baile (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Buena parte de las asistentes a la segunda noche de baile (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Dos noches de baile exclusivamente para mujeres han servido para cerrar los actos organizados por el Ayuntamiento de Rubí y diversas entidades con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Un total de 800 rubinenses se han reunido en las dos sesiones, que han tenido lugar este viernes y sábado en el Celler.

El encuentro ha contado con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez, la concejala de Políticas de Igualdad, Maria Mas, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García. Tras una bienvenida inicial y de un picoteo, las mujeres asistentes han podido disfrutar de un baile ambientado por la orquesta Solimar.

De este modo, se ha puesto el colofón a todo un mes de actividades en torno al 8 de marzo que han tenido como objetivo visibilizar la lucha por la plena igualdad entre hombres y mujeres. "Un año más, hemos querido impulsar una programación diversa, donde convivieran propuestas reivindicativas, divulgativas y lúdicas. Todo ello para evidenciar que aún queda un largo camino para acabar con los agravios que sufren los mujeres en muchos ámbitos", ha manifestado la alcaldesa.

Durante todo el mes de marzo, se han celebrado en la ciudad una treintena de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres. Aparte del acto central, celebrado el 8 de marzo, las propuestas que han disfrutado de una mejor aceptación han sido el taller Sexismo y medios audiovisuales. ¿Qué imágenes de la feminidad y la masculinidad difunden los medios de comunicación?, que reunió a unas 40 personas en el Ateneu; el festival No Woman No Fest, organizado por La SoniK con el apoyo del Ayuntamiento, Rubí Sociocultural e Integración, el CRAC y Obre els Ulls, y que reunió a cientos de personas en El Celler; y la propuesta musical FemPop, por la que pasaron entre 150 y 200 personas.

En cuanto a la charla Me separo: ¿fracaso o oportunidad?, que debía tener lugar el 19 de marzo pero que se suspendió por motivos ajenos a la organización, se volverá a programar en mayo, en una fecha aún por concretar.