Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento y la Xarxa 0-6 editan un calendario de actividades para el curso 2015-2016 El consistorio ha financiado el material, que se distribuirá próximamente entre los alumnos de educación infantil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento y la Xarxa 0-6 editan un calendario de actividades para el curso 2015-2016

El consistorio ha financiado el material, que se distribuirá próximamente entre los alumnos de educación infantil

El calendario incluye las actividades de los diversos municipios diferenciadas por colores.
El calendario incluye las actividades de los diversos municipios diferenciadas por colores

El Ayuntamiento de Rubí y la Xarxa 0-6 han editado un calendario de actividades para el nuevo curso escolar 2015-2016. La publicación se distribuirá próximamente entre los alumnos de educación infantil de los centros de la ciudad, incluidas las guarderías municipales.

El calendario, ilustrado por Gemma Escoda y Teo Perea, incluye actividades de interés para las familias que se organizan en Rubí, pero también una selección de aquellas que se hacen en otros municipios del entorno, tales como Sabadell, Sant Quirze, Barcelona, Mollet y Cerdanyola. Entre las propuestas que se pueden encontrar, figuran la Hora del Conte de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el programa Nascuts per llegir de este mismo equipamiento, las observaciones de estrellas que se hacen en el Ateneu, las ferias comerciales y las diferentes festividades locales, entre otros.

Con este calendario, la Xarxa 0-6 quiere ofrecer a los rubinenses con hijos pequeños un recurso orientativo para que puedan disfrutar en familia, destacando que propuestas de ocio como las actividades de fin de semana también son importantes para la formación de los pequeños.

Xarxa 0-6
La Xarxa 0-6 es un grupo de trabajo que nació en el marco del Proyecto Educativo de Ciudad de Rubí durante el curso 2005-2006. Está formado principalmente por los educadores que atienden a niños de 0 a 6 años en las escuelas de infantil y primaria públicas y concertadas, y en las guarderías.

Desde su creación, el grupo ha trabajado aportando ideas y recursos para que el cuidado y la educación de los niños sea más fácil para las familias. Así, se encarga de elaborar material y pautas para los padres y madres, como por ejemplo consejos para elegir juguetes y aprender a jugar juntos.

Como colaborador de la Xarxa 0-6, el Ayuntamiento ha financiado la edición de este calendario, del que se han editado 3.000 ejemplares.

Imágenes relacionadas

Portada del calendario ilustrada por Teo Perea
Portada del calendario ilustrada por Teo Perea